Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

De la educación y del saber estar

Estos tiempos convulsos que estamos viviendo no pronostican nada bueno. Se están extendiendo de forma vertiginosa comportamientos que distan mucho de ser los mejores. Los insultos, la falta de respeto, la prepotencia, la chabacanería están copando los primeros puestos en muchas instituciones. Ayer, la presidenta del Congreso, lo puso de manifiesto. El nivel (bajo nivel) de muchos de los representantes públicos está dañando a las instituciones. Desde luego, cuando uno ocupa un cargo público debería esforzarse por dar lo mejor de sí y por guardar un mínimo de decoro, de educación, de saber estar. Pero se está propagando precisamente lo contrario.

El respeto al otro es principio imprescindible para vivir en sociedades democráticas. Para vivir en paz. Si no tenemos claro esto, vamos mal. La educación y el saber estar se aprenden desde bien pequeños. Mientras más firme y sólida es la educación, mayores garantías hay de que esa persona sepa interactuar con el resto desde el respeto. Para las generaciones venideras, intentemos dar buen ejemplo. Nos jugamos mucho.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog