Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

¿Qué hacer ante el odio?

No son hechos aislados. La tendencia al alza de las agresiones homófobas es creciente. Lo indicó ayer la Fiscal General del Estado. No hablamos de cosas banales. Hablamos de la vida y de la integridad física de las personas LGTBI en España. Sí, a eso hemos llegado en nuestro país. A convertirlo en un lugar hostil para la diversidad. Y no quitemos importancia. No digamos que son solo unos pocos energúmenos/as. No. Eso también hace que la sensación de desamparo crezca.

Hasta aquí no sólo nos ha traído Vox. Nos ha traído el sistema que blanquea y da alas a un discurso de odio tan evidente como el que hoy, en la televisión pública, ha lanzado Ortega Smith. Racismo y homofobia de la mano. En una televisión que debería discriminar. En medios de comunicación en general que debieran discriminar. Porque aunque el alcalde de Madrid diga que los discursos de odio no agreden, ni justifican la violencia, sí lo hacen. Así que sin perjuicio de que la justicia deba actuar, también hay que contribuir a arrinconar estos discursos, desde la política no justificándolos, ni activa ni pasivamente, desde los medios de comunicación no dando espacios que son altavoces a quienes expulsan su odio por todos lados y socialmente, arrinconando a quienes practican estos comportamientos. Desde luego, el pin parental no va a ayudar a que se forme en la diversidad y en el respeto en los colegios. Así que denúnciese, y aíslese a partidos que lo promueven.

Si estamos construyendo una sociedad en que ya ni se pueda ser ni vivir a gusto, en qué país nos hemos convertido

Comentarios { 0 }