Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Otra etapa

Ayer finalizamos las clases de este curso. Ahora quedan exámenes, TFG y TFM, y sus correlativas defensas y muchas otras tareas para terminar este curso y preparar el siguiente. Este curso no ha sido nada fácil. Sin embargo, una vez más creo que hemos podido estar a la altura. Pese a las dificultades hemos podido seguir desempeñando nuestra tarea, con nuevos recursos y nuevos conocimientos en el manejo de aplicaciones que hasta hace un año ni siquiera habíamos imaginado. Ahora emitir por los canales de Youtube a través de zoom es algo muy sencillo. Hemos visto amplificada la posibilidad de transmitir conocimientos más allá de las aulas, y posibilitar a los estudiantes a hacerlo ellos de forma directa. Aquí podéis encontrar algunos ejemplos: https://www.youtube.com/channel/UC0rFAE1_6EA-73dIO4AIcKw, Hemos puesto en marcha iniciativas como el Club de Lectura de la Clínica, que permite interactuar con cualquier persona que quiera leer y comentar el libro propuesto: https://www.facebook.com/groups/783132392601400, Y nos hemos dado cuenta de que solo hace falta tener ganas de hacer para poder hacerlo.

Ayer presentamos los dos Informes que hemos elaborado en la Línea de Migrantes y Derechos: aquí podéis encontrar resumen y enlace a los mismos: https://saladeprensa.usal.es/filessp/Conclusiones_de_los_informes_presentados.pdf. La tarea ha sido titánica, pero estoy tan orgullosa de los ocho estudiantes que lo han hecho posible: Nadia, Lorena, Lucía, Edu, Bea, Dani, Andrea y Darío y de mi compañera Nuria del Álamo, siempre al pie del cañón, que todo el esfuerzo se transforma en satisfacción por el deber cumplido. Me reafirmo en que todo el trabajo que conlleva la Clínica Jurídica de Acción Social está bien empleado. Y por ese camino hay que persistir. Sin dejar atrás la investigación, por supuesto, que es fundamental para una buena formación docente. Ayer recibí la comunicación de mi tercer sexenio, lo que me estimula a seguir con más ganas en esta tarea tan maravillosa de enseñar y aprender de forma constante.

Aquí os dejo enlace al vídeo resumen de las actividades de la Clínica de este curso: https://youtu.be/W0eqwz3KBM0, Seguimos.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional