Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Honradez como punto de partida

Quedan unos días para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas en nuestro país. Tras todo lo que estamos viviendo en los últimos años, quizás revolucionario sería pedir únicamente que se buscara la honradez de las personas a las que se va a votar por encima de todo. Las siglas y el color también importan, por supuesto, pero siempre entiendo que hay que votar buscando a personas honradas. Aquellas de las que no se tenga sospecha alguna de que están en política para lucrarse o que estar en política les catapulta más allá de sus posibilidades.
El problema es que la honradez no sólo se prodiga de las personas físicas, también puede ser extrapolable a las personas jurídicas y ahí encontramos ejemplos claros de partidos políticos que han hecho de la corrupción en todas sus variantes su seña de identidad. Por coherencia con lo que debe ser la política no deberían votarse siglas que están tan claramente empañadas por la corrupción.
De otro lado, las políticas que han puesto en práctica algunos y las que pretenden poner en práctica otros deben estar en la conciencia de todos cuando votemos. Votar pensando en si queremos una sanidad y enseñanza privatizada o una sanidad y enseñanza pública de calidad, de la que todos nos sintamos orgullosos. Votar pensando si queremos alcaldes que inviertan el dinero de todos en hacer que nuestros pueblos prosperen o en aquellos que se jactan de enchufar a todo quisqui o en otorgar concesiones a los amiguetes, mientras el pueblo languidece.
Nos jugamos mucho en estas elecciones. Fundamentalmente, creo que dos cosas: romper con la creencia de que la corrupción no resta votos, y apostar por políticas que vuelvan a primar y a cuidar lo público. Votamos por tanto por nosotros, pero también por nuestros hijos. Pensemos en qué sociedad queremos dejarles.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog