Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Quo vadis, Universitas?

Si la semana pasada escribía sobre las locuras de Wert, esta semana debo hacerlo sobre su contumacia. Pues si nada lo remedia, mañana se aprobará en Consejo de Ministros una reforma de fatales consecuencias que va a reducir los grados a tres años exigiendo 2 años más de Máster. Ha suscitado escaso por no decir ningún consenso y, sin embargo, teniendo a toda la comunidad universitaria en contra, salvo algunas escasas excepciones, el ministro nos dirige con orejeras hacia el abismo. Se han propuesto acabar con la universidad pública, y al final lo terminarán consiguiendo. Como todo está copado por los casos de corrupción, de esto apenas se habla. El rumbo está perdido, y lo peor es que nada en el escenario político actual nos hace presagiar que con un cambio de gobierno pueda ser distinto. Los unos porque también caminan desnortados hacia una debacle, los otros porque sólo pueden y viven del titular; escasas ideas, de buenas ideas, en este que se ha convertido en un año plurielectoral.

Comentarios { 0 }