Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Las locuras de Wert

No han pasado ni 5 años desde que se impuso a todo el sistema universitario, a través del Plan Bolonia, los grados de 4 años. Desapecieron entonces las licenciaturas, normalmente de 5 años, y las diplomaturas, de 3. Ahora, cuando apenas hemos tenido tiempo para valorar el cambio, el sr. Wert quiere introducir grados optativos de 3 años más 2 de máster. Es decir,que cada universidad pueda decidir si quiere mantener los grados de 4 años o cambiar a 3 más 2 de máster. Es una locura tan grande, que hasta el Consejo de Estado se lo ha hecho ver a este ministro que siempre es noticia por alguna idea buena (entiéndaseme la ironía). Lo peor de todo es que algunos en la universidad española le siguen en su locura, y ahí están los rectores de las universidades catalanas preparados para ponerse al frente de este desaguisado. Quedan apenas 9 meses para las elecciones generales y este gobierno desafía con hacerlo todavía peor. Deshacer para tener que volver a rehacer, y siempre que esto se pueda.
No alcanzo a ver qué hay detrás de este maquiavélico juego, más que números fríos y cuentas varias. La formación, la buena formación necesita tiempo y reposo. Con 4 años ya era difícil enseñar lo que antes se hacía en 5. En tres será sencillamente imposible. Y si la idea es converger con otras universidades, antes que en tiempo, debería converger en medios. ¿O es que eso no es importante, sr. Wert?

Comentarios { 0 }