Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Conferencia sobre Gestación por sustitución – Eleonora Lamm

El 17 de febrero a las 11 h en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, la Pfra. Eleonora Lamm impartirá una conferencia titulada “Gestación por sustitución: realidad y legalidad en España y el mundo”.
Recientemente ha publicado una excelente monografía sobre este tema. Es una de las voces más relevantes y acreditadas en el tratamiento de la gestación por sustitución desde la perspectiva jurídica por lo que todos los que estéis interesados en el tema y podáis asistir estáis cordialmente invitados.

Cartel-Gestación-2

Comentarios { 0 }

Fanatismo y cortedad de miras

No ha comenzado el año de la mejor manera. Lo sucedido en Francia no nos puede dejar indiferente. Pero tampoco puede contribuir a aumentar el cinismo con que muchos miran y se mueven en el mundo. Podemos pensar que esto es obra de unos cuantos fanáticos que hacen cualquier cosa por defender lo que consideran su religión. Pero si es así, pienso que nos equivocaríamos. Detrás de ellos está toda una organización terrorista denominada Estado Islámico que desgraciadamente va ganando adeptos, mientras los verdaderos Estados miran para otro sitio. En concreto, Europa no ha tenido mejor manera de reaccionar que poniendo de nuevo sobre la mesa la necesidad de revisar Schengen. Y lo cierto es que Schengen en una amenaza de tal magnitud no deja de ser un grano de arena. El problema es cómo se ha venido actuando en los últimos años en Siria o en Irak. El problema es que por intereses económicos y estratégicos la mayoría de las veces, no se ha actuado para intentar revertir esta tendencia que va al alza en muchos estados musulmanes. Cabría preguntarse por qué Europa o Estados Unidos no han tenido un papel determinante en la primavera árabe. Demasiadas preguntas sin respuesta.

Comentarios { 0 }