Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Tarot telefónico: ¿adicción o terapia?

tarot-adiccion-terapia

¿Crees que el tarot telefónico puede ser una adicción o quizás una terapia en muchos casos? Es un tema que tiene varias interpretaciones y que por ello, no está de más el poder conocer hasta qué punto lo consideramos la primera opción o quizás la segunda. Puesto que en los últimos años parece que se han elevado más las consultas en este tipo de líneas.

Algo que deja claro que no solo en ellas, puesto que ya hemos visto cómo otras temáticas, que también se manejan vía telefónica, dieron mucho de qué hablar en su momento. Hoy me centro en la necesidad de saber más del destino, del futuro y de las ciencias ocultas. ¿Estás preparado para lo que viene?

¿Cuándo consideramos que el tarot telefónico es una adicción?

Las adicciones llegan a nuestra vida sin buscarlas, tan solo hace falta que nos dejemos llevar debido a ciertos problemas o debilidades que podamos tener en ese momento. Cuando hacemos consultas a través del tarot telefónico porque estamos interesados en ciertos temas no tiene porqué haber ningún tipo de adicción. Es más, el tarot por sí solo no lo será. Pero ojo, cuando pasamos ciertos límites, llegamos a hablar de esa obsesión o bien, adicción.

¿Cuándo sucede esto? Pues cuando se crea una dependencia. Es decir, si consultamos el tarot  con videntes buenas cada cierto tiempo, no tiene que haber ningún problema a mayores. Pero cuando lo necesitamos cada día, cuando esperamos que llegue ese momento o bien, cuando altera nuestro ritmo y rutina diaria, entonces sí que hablamos de un problema más serio. No solo porque nuestra cabeza ya está generando esa ansiedad, sino porque nuestro bolsillo también se resiente. Por lo que vemos, es que irá ligada a un derroche de dinero que nos hará llevarnos las manos a la cabeza, aunque sea un poco tarde.

Razones básicas para que el tarot se convierta en adicción

Pasión por las ciencias ocultas

La persona en cuestión está ligada al mundo de las ciencias ocultas. En ocasiones porque simplemente le gustan y le entusiasman o bien, porque ha vivido algún hecho clave en su vida a la par que traumático y busca respuestas que no puede encontrar en otras vías. Necesitan escuchar algo más que no siempre está a nuestro alcance. Por lo que suelen ir expectantes y ahí es más fácil llegar al camino que tememos.

Necesita respuestas

Por otro lado, está el querer saber más. Es cierto que no todo el mundo se conforma de la misma manera. Por eso, después de una primera toma de contacto con el tarot telefónico, llegará una segunda y tercera. Porque se ha abierto una puerta hacia lo desconocido que aporta información pero sentimos que nunca estará completa. Así que, las llamadas a los mejores tarotistas se van a ir intensificando hasta conseguir respuestas. Pensamos que teniendo todas esas respuestas podremos ir modelando un futuro mejor o conocer lo que va a ocurrir, sin darnos cuenta de que estaremos dando pasos en falso.

Oímos solo lo que queremos

Nos quedamos, en una gran parte, con lo que queremos oír. Algo que tampoco es nada bueno porque genera todavía más ilusión por seguir hacia adelante en esto del tarot telefónico. Lo mejor sería ir  sin una idea preconcebida y esperando a que se nos otorgue información pero objetiva. Por lo que se resume en sentir un gran alivio, algo que nos hace sentir mucho mejor y esto hace que sigamos queriendo escucharlo una y otra vez.

Facilidad de encontrar respuestas y sentimiento de culpa

Se llega a desarrollar una conducta de tipo compulsivo, tras todo esto que mencionamos. ¿Por qué? Porque es la facilidad de encontrar respuestas y escuchar lo que queremos oír, por lo que se traduce en más felicidad. De ahí que ante cualquier duda, nos dé el impulso de levantar el teléfono. Aunque es cierto que tras hacerlo, sí es posible que aparezcan los sentimientos de culpa. Porque sabemos que nos estamos metiendo en un terreno complicado y que nos cuesta mucho dinero.

El tarot como terapia, ¿es posible?

Hemos visto cómo, cualquier acción si no se lleva por un camino de control, puede derivar en ciertos problemas para nuestra salud y vida en general. Por eso, siempre debemos mantener la cabeza bien fría ante un hecho como este, aunque sabemos que no siempre será posible.

¿Cuándo puede ser el tarot telefónico una terapia? Lo cierto es que a veces, cuando necesitamos creer en algo o darle solución a algún problema, intentamos buscar todas las vías posibles.

Una de ellas es el tarot, para poder consultar esas preguntas que nos atormentan. Pero ojo, tan solo en ocasiones esporádicas, que no influyan en nuestro ritmo de vida y que nos quedemos con que tan solo es una ligera visión. No tenemos que aferrarnos por completo a ello, sino que lo debemos tomar como un consejo. De este modo, pensamos en que cuando tenemos un bajón y un amigo nos dice esas palabras correctas, nos animará. Pues con el tarot telefónico puede suceder algo similar. Desde el momento que nos hace sentir bien, que lo usamos esporádicamente y que no perdemos el control de nuestra vida, entonces sí que podemos decir que puede ser una buena terapia.

El tarot ¿sí o no?

Después de ver por separado las opciones que tenemos, llega la gran conclusión final. Hemos comprobado las características para que el tarot telefónico se convierta en toda una adicción, pero también nos hemos dado cuenta de que todo con control en la vida nos puede aportar grandes sensaciones, aventuras y experiencias.

Es por ello que el primer paso del tarot telefónico será una terapia. Por lo que debemos mantenerlo en esa línea. Es decir, podemos desahogarnos cuando lo necesitemos, pero sin abusar. Para ello, debemos de tomarlo como lo que es, un consejo que nos puede arruinar. Debemos centrarnos en nuestra rutina, mejorar las relaciones sociales pero cara a cara, intentar controlar el estrés y apostar por una vida saludable donde el deporte también tenga cabida. Si tienes algún problema de tipo personal o emocional, acude siempre al profesional médico. Y tú, ¿consideras al tarot telefónico una adicción o quizás una terapia en ciertos momentos?

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional