Vida en Salamanca

diap3

Fin del CES 2020

ces-2020

Si no conoces lo que es el CES (Consumer Electronic Show) te diré que es la feria tecnológica más importante del mundo. En ella, cada año en enero, se presentan las tendencias del año en lo que a tecnología de consumo se refiere, y las principales novedades de los fabricantes. Esta cita cuenta ya con más de 50 años de historia, pues se viene celebrando desde 1967 y tiene lugar en Las Vegas.

Entre las cifras de este 2020 destacan 4.400 expositores, mas de 300 conferencias y cerca de 200.000 visitantes, lo que da buena muestra de la salud de la que goza el evento. Entre ellos ha sido destacable el protagonismo que toma, para este año, la inteligencia artificial aplicada al mundo domestico.

Hogares inteligentes, automoción y salud lo más destacado

Se prevé que este año 2020 sea el del boom de la tecnología del hogar. La llegada de los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant y, sobre todo, Alexa, han cambiado la forma en la que se puede interactuar con la electrónica de los hogares. Y esto no ha hecho más que empezar, tiene todo el futuro por delante para sumar mayor número de adelantos y novedades. Los electrodomésticos cada día suman mayor número de capacidades para que las tareas diarias puedan realizarse con el mínimo esfuerzo.

La limpieza y la cocina son los campos en los que mayor desarrollo se ha conseguido en los últimos años. Pero el de los televisores inteligentes tampoco le va a la zaga. Mayores prestaciones y aplicaciones, paneles con mejor resolución y más finos, la eliminación de los marcos para mejorar el diseño…. todo son aspectos que hoy en día tienen mucha relevancia para los fabricantes a la hora de el lanzamiento de los nuevos modelos.

Otro aspecto interesante y que ha destacado en este CES 2020 ha sido el de la conducción autónoma. Las nuevas velocidades de conexión que nos encontraremos cuando el uso del 5G se generalice, hará posible que la conducción autónoma sea una realidad. Todos los fabricantes más importantes del sector están manos a la obra con el objetivo de conseguir modelos que proporcionen conducción autónoma con el máximo de seguridad para los pasajeros. También se ha hecho notar el avance en el mundo de los aerotaxis, de la mano principalmente de Uber y Hyundai, que pretenden revolucionar de esta forma el transporte urbano.

Por último, y aprovechando que es uno de los temas de principal preocupasión para los consumidores, la salud sigue estando en el punto de mira de los desarrolladores de nuevas tecnologías. Dispositivos para mejorar la calidad del sueño, prototipos más desarollados para medir la actividad física o el resurgir de las gafas inteligentes de la mano de Human Capable, fueron las principales novedades del sector.