Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Colocar pendientes a un bebé

Bebé con pendientes

Se ha convertido en una costumbre colocarle pendientes a las bebés recién nacidas porque resultan ser un detalle muy bonito. No está mal que decidas colocarle pendientes a tu bebé, pero si es importante que tomes en consideración algunos aspectos vitales para cuidar la salud de la recién nacida.

¿Cuál es el momento adecuado para colocar pendientes a un bebé?

La principal duda de los padres, con respecto a los pendientes, es cuando es el momento adecuado para colocarlos. Lo más recomendable es realizar la primera puesta del pendiente en el primer mes de nacida.

Se recomienda en el primer mes porque la piel del lóbulo es más delgada y blanda, de manera que no sufrirá tantas molestias o dolor cuando se los coloquen. Antes del mes, no es recomendable colocarle pendientes porque el cuerpo aún no es capaz de sentir rechazo a lo desconocido.

Eso sí, es vital que consultes con el pediatra acerca de colocarle pendientes a la recién nacida, así te aseguraras de que todo esté bien.

Factores a considerar para elegir pendientes para bebé

Elegir los pendientes para bebé es una tarea muy complicada porque el accesorio debe cumplir con ciertos requisitos básicos. Para elegir correctamente los pendientes para la bebé, considera:

1. El material de los pendientes

El material debe ser hipoalergénico para prevenir alergias y reacciones adversas en la oreja de la bebé. Se recomienda escoger pendientes de oro 18 kilates debido a la pureza del material.

Es vital que escojas un material adecuado porque la piel de los bebés es muy sensible y pendientes de materiales como el níquel o el plomo, podría causar inflamaciones, erupciones, picor, etc.

Los pendientes de plata son algo controversiales porque pueden causar alergias en algunos recién nacidos y en otros no. Si decides elegir pendientes de este material, mejor consulta con el pediatra.

2. Cierre del pendiente

Existen cierres de tuerca, de clip y de mariposa para los pendientes del bebé. Sin embargo, los pendientes con cierre de tuerca o rosca con los más recomendados porque son más seguros y cómodos para la bebé.

En el caso de que quieras colocar pendientes a la recién nacida sin necesidad de realizar una perforación, puedes colocar unos pendientes con cierre de clip.

3. El tamaño y peso

Los pendientes para bebés deben ser pequeños y, sobre todo, livianos. Con unos pendientes de 3 o 4 milímetros, la bebé podrá disfrutar de sus pendientes hasta después del año sin ningún inconveniente.

En tal sentido, también es importante que elijas pendientes pequeños que no puedan quedarse enganchados en la ropa, las sabanas o cualquier material. Tampoco elijas pendientes colgantes porque podría causar problemas.

4. Dónde comprarlos

Es imperante comprar los pendientes para bebé en un sitio de confianza, ya que te garantizará la pureza del material y el carácter hipoalergénico del mismo. Por suerte, actualmente existen muchas opciones para comprar pendientes online que facilitan la tarea de encontrar los más adecuados.

¿Cómo colocar los pendientes para bebé?

El método para colocar los pendientes también será importante para reducir molestias o riesgos a sufrir reacciones adversas como las alergias. Generalmente, se utilizan métodos de perforación manual o perforación con pistola como primera opción.

Sin embargo, la perforación con pistola no es tan recomendada porque tiende a provocar problemas de cicatrización o infecciones. También es un método muy brusco para el bebé.

Con respecto a la perforación manual, se recomienda que sea llevada a cabo por un profesional que sepa lo que hace. Además, las medidas sanitarias en todo momento serán indispensables para prevenir futuros problemas de alergia.

Cuidados posteriores

Después de colocar los pendientes a la bebé, tendrás que tener cuidados especiales para cuidar su salud y prevenir infecciones o molestias con los pendientes.

Asegurate de mover y limpiar constantemente los pendientes para eliminar cualquier suciedad acumulada. Asimismo, chequea constantemente el color alrededor del agujero para detectar posibles infecciones o alergias.

Evita a toda costa utilizar cicatrizantes en las orejas y siempre consulta con tu pediatra los pasos a seguir para una cicatrización saludable.