Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Final de curso

El curso ha sido largo. Y trabajado. Un curso más, considero que el esfuerzo ha merecido la pena. En este, además, los estudiantes han evaluado la docencia y, por mi parte, estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Que no siempre son tan buenos. En estas encuestas hay muchos misterios que desentrañar…

He vuelto a asumir la dirección académica de la Clínica Jurídica de Acción Social, algo que, todos los que seguís este blog, sabéis que tiene una importancia singular para mí. Hay mucho por hacer y con la ayuda de todos vamos a intentar seguir avanzando y creciendo con nuevo impulso.

En investigación, también ha sido un año productivo. La mayoría de mis trabajos están todavía por publicarse. Entre ellos, un reconocimiento especial para la obra colectiva dirigida por mi compañera Beatriz Campuzano en la que comentamos el Reglamento (UE) 2019/1111, sobre crisis matrimoniales, responsabilidad parental y sustracción internacional de menores que comenzará a aplicarse en unos días, el 1 de agosto. Esta obra, que estoy segura que será referente en la materia, se publicará en septiembre.

Este curso además he podido participar en varios seminarios formativos internacionales en Perú, Chile, Paraguay, Colombia. Y en numerosos seminarios y jornadas en España. Muy agradecida por la posibilidad de seguir enseñando y compartiendo experiencias.

En general, el curso ha sido muy provechoso. Aunque nos ha acompañado siempre esa incertidumbre y desasosiego que al menos a mí me produce estar asistiendo a procesos a todos los niveles que desestabilizan. La guerra en Ucrania, los feroces estragos del cambio climático, la decadencia de la política… Pese a ello, habrá que seguir transitando el camino como buenamente podamos.

Feliz verano a todos los que seguís este blog y muchas gracias por seguir haciéndolo tantos años después. Volvemos en septiembre.

Comentarios { 0 }