Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Ya está bien

Penoso. Desconcertante. Irritante. Frustrante. 5 señores en un debate erial. 1 de ellos vertiendo consignas xenófobas cada vez que tenía el uso de la palabra, llevándose por delante toda la organización territorial del Estado y con ello la Constitución, negando la violencia de género, gritando el viva España en su minuto final. En la televisión pública. Los 4 restantes manteniendo silencio. Ninguno rebatió ni una sola de las consignas que vertió el representante del partido fascista VOX. Nadie impidió que participara en el debate. Nadie impide ni interviene cuando organiza actos delante de los centros en que están tutelados menores extranjeros que llegan solos a España. No interviene la Fiscalía. Liga inmigración y delincuencia sin despeinarse. Porque sabe que puede campar a sus anchas. España es un estado progre, como él dice, y aquí todo vale, pues bonitos son ellos para que nadie les pueda poner el cascabel a su gato.

Y esto es lo que tenemos, señores. Un erial político, humanístico y cultural como nunca antes. Candidatos mediocres, engolados, en la estratosfera de los problemas diarios que tenemos los que vivimos aquí. ¿Oyeron en el debate alguna palabra sobre educación, o sobre la sanidad, o sobre la dependencia? ¿Alguien habló con solvencia de los problemas que nos acechan con el cambio climático? ¿Alguien propuso algún plan para fortalecer y reactivar la economía? ¿Alguien habló de investigación? No. Sólo adoquines, mentiras, fakenews y sordina.

Ante esta situación a muchos solo nos queda votar para evitar la catástrofe de que un partido de extrema derecha siga escalando puestos en su representación en las Cortes. Porque no queremos irnos de España. Y porque si los pronósticos que marcan las encuestas se cumplen, no nos quedará más remedio que llamar a la puerta de nuestro vecino Portugal, para poder seguir respirando en libertad.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog