Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Tenemos otro problema

Pues nada. Ahí están los resultados. Y también las interpretaciones. Variadas, múltiples. Desde mi humilde opinión hay tres cosas  bastante claras. 1) La repetición de las elecciones solo ha beneficiado a Vox. 2) La situación ahora es más ingobernable que en abril. 3) No tengo nada claro que con los cabezas de lista de los principales partidos se vaya a resolver ni a corto, ni a medio ni a largo plazo esta situación.

Además, a la situación de interinidad que ya va pesando demasiado y a la crisis palpitante en Cataluña, se ha unido el problema de Vox. Que ya no es un problema de un partido en sí, sino del problema que plantea en el país. Porque si en España hay 3.640.063 personas que han votado a este partido frente al millón menos que lo hicieron en abril, es que tenemos que hacérnoslo mirar seriamente.

Quiero pensar que esto es algo transitorio. Creo que mucho voto a este partido viene del hartazgo del resto de partidos. Estoy convencida de que con cambios de liderazgos y de políticas, Vox no tendría la representación en el Congreso que ahora tiene. Porque España no es un país xenófobo, ni intolerante, ni radical. El aumento en número de Vox quiero interpretarlo como una llamada a la necesidad de cambio. La pena es que hasta ahora sólo la ha oído el líder de un partido quemado como es Ciudadanos. A mi juicio tanto Sánchez como Iglesias deberían haber seguido el mismo camino. Ya que no quisieron irse antes. Que no deberían haber repetido ante su incapacidad para formar gobierno. Deberían haberse ido anoche. Porque demostrada ha quedado la incapacidad de ambos para poder gobernar juntos, cuando pudieron hacerlo en un escenario mejor en mayo. A tiempo están de evitar otra catástrofe.

Comentarios { 0 }