Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Mañana es un día importante

Mañana presentamos ante la Junta de Facultad, la Clínica Jurídica de Acción Social (CLÍNICA JURÍDICA DE ACCIÓN SOCIAL USAL Promoción). Vamos a exponer a los compañeros los pasos que hemos dado hasta ahora y lo que nos proponemos con este proyecto. Básicamente utilizar la realidad para inocular en nuestros estudiantes el afán por defender las causas justas, comprometerse con la defensa de los derechos sociales, poner nuestros conocimientos al servicio de los colectivos más vulnerables. La sociedad necesita a la Universidad tanto como la Universidad necesita a la sociedad. No vivimos en un limbo académico, vivimos en una sociedad que ha padecido el mayor recorte de derechos sociales en los últimos años, que ha visto cercenados derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva, que ha asistido con estupor a la refinanciación del sector financiero, mientras muchas familias eran desahuciadas. Queremos una Universidad imbricada en lo social. Por ello, nuestro objetivo es la enseñanza universitaria de calidad y nuestro compromiso, la solidaridad con los más vulnerables. Hemos configurado un equipo interdisciplinar en que están implicados compañeros de nueve áreas de conocimiento. Queremos además que los alumnos de las titulaciones que se imparten en la Facultad confluyan en esta experiencia y se retroalimenten. Creemos en un conocimiento colaborativo y en una formación holística del estudiante. Tenemos un amplio campo de acción para comenzar a actuar; en este momento nos encontramos definiendo los contenidos, las líneas de actuación de este curso. Y estamos con ilusión en la tarea, pero también con el peso de la responsabilidad. Sabemos que los objetivos son ambiciosos, pero con cabeza y mesura, la posibilidad se irá edificando.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog