Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Altura de miras

Genios ha habido siempre. Buenos ideólogos también. Y de excelentes estrategas con ideas geniales estamos menos dotados, aunque también los ha habido. Pero que ni genios, ni ideólogos ni estrategas tenga un partido político que lo ha sido todo en España dice mucho del estado de descomposición en que se encuentra la democracia en nuestro país. Porque verán, no debe haber mucho genio en el PSOE si algunos baroncillos y la baronesa se han decidido a dar un golpe mortal al partido precisamente cuando aún estando débil, buscaba una fórmula para autoafirmarse, actuando como dique o como barricada, en palabras de Javier Fernández, a un partido que más allá de las nefastas políticas que ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años, está encasuado en varios procesos por corrupción, partido que sin pensárselo mucho pone en cuestión nuestro sistema de garantías procesales, cuando no le conviene y se dedica a entorpecer la labor de la justicia borrando discos duros con pruebas que podían ser incriminatorias o impidiendo el acceso a su sede a las fuerzas de seguridad del Estado. Un partido que está en el gobierno y hace esto, es un partido que puede hacer cualquier cosa porque se considera por encima de la ley. Y en ese juego, todos los partidos que sí confían y creen en el Estado de Derecho deberían presentarle cara. Si la consecuencia son terceras elecciones, pues tampoco pasa nada. Los estrategas que tiene el PSOE piensan que es mejor abstenerse ahora para darse tiempo ellos para recolocarse, regenerarse o rematarse. Sin darse cuenta que con ello se dan la puntilla final, pues anteponen sus intereses de partido a los generales de país. Por otro lado, no sé si miran más allá de la investidura, porque no se trata sólo de tener presidente, sino de que luego pueda gobernar y deberían haber calibrado hasta dónde van a contribuir en las políticas que pueda poner en marcha un partido corrupto y sin sensibilidad social. Por otro lado, no tienen cabeza visible. Espero que no piensen que debe hacer la tarea parlamentaria de líder el Sr. Hernando, porque si es así, apaga y vámonos.
Si hubiera un poco de coherencia en el PSOE deberían votar no. Que eso les pilla sin candidatos y puede hacer que Podemos les adelante. Pues es un riesgo. Mejor eso que contribuir a hacerse cómplice de un partido que está fuera del sistema porque se cree por encima de él. A ver si bajo la premisa de salvar el establishment al final terminan con él.

Comentarios { 0 }