Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Las cuatro reglas

Sumar, restar, dividir y multiplicar. Lo básico, lo que todo el mundo sabe. Eso es lo que se necesita tener claro para definir el concepto de corrupción, tan interesado el sr. Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP en lograr ahora, cuando ni siquiera tenemos gobierno, un pacto de Estado para luchar contra ella, previa definición del concepto, claro, pues curiosamente ni él ni su partido, asediado por la corrupción, tienen claro a estas alturas qué es eso de la corrupción.
Pues yo se lo voy a explicar con las cuatro reglas. De forma muy clara, para que me entienda. La corrupción implica que unos cuantos sujetos que están en la vida pública para enriquecerse suman para su patrimonio particular lo que restan de los servicios públicos a los que las Administraciones públicas se obligan. Todo ese incremento patrimonial, que se multiplica exponencialmente según estamos viendo en casos como la Púnica, Gürtel, Bárcenas y mil otros, sale de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos que no hemos decidido llevar nuestro patrimonio a paraísos fiscales. Esto hace que lo que aportamos se divida hasta el infinito, hasta prácticamente convertir en inexistente nuestra aportación. Lo que equivale, en un estado de corrupción generalizada, a que todos trabajamos para la corrupción, puesto que nuestros impuestos contribuyen al lucro de esos cuantos corrompidos.
Sí, es tan descorazonador el razonamiento que es preferible mirar para otro lado, como al parecer hacemos en España. Y sinceramente no lo entiendo; no entiendo cómo podemos soportar tanta podredumbre.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog