Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Ruido

Hace meses que no escribo en este rincón. Se han ido acumulando las razones. Y, entre ellas, también, la desazón por estar asistiendo a una especie de sobreactuación alentada por dos partidos políticos, que claramente están rebasando los límites de lo tolerable.

La dureza de perder lo que se creía tener más que ganado ha llevado a PP y a VOX a este escenario en que para no darse pena están azuzando el odio con la excusa, no bien trabada, del rechazo a una proposición de ley que hasta ayer no conocimos, pero que desde que Feijóo perdió la investidura ha sido el tronco al que agarrarse. No han entendido que si el PP sigue alineado con VOX quedará reducido a la irrelevancia. Pero hasta ello harán, como están haciendo ya, mucho daño a la sociedad española. La convivencia pacífica nadie la ponía en cuestión hasta que han decidido echarse al monte.

El asedio al que tienen sometido a las sedes del PSOE con concentraciones de más de 10 días ya, demuestra que lo de la democracia les queda grande.

Han ido llevando a este peligroso escenario también a los jueces que ahora, sin pudor, se concentran contra una proposición de ley (habrase visto), ignorando, ellos sí, la separación de poderes, base de nuestro sistema democrático.

Habrá que recordarles a todos que nuestro sistema parlamentario exige para investir al presidente del gobierno la mitad más uno de los diputados, es decir, mayoría absoluta que se plasma en 176 diputados. Si el Partido Socialista cuenta con 179, eso implica que su candidato a presidente del Gobierno dispone de apoyos sobrados para serlo.

Las proclamas que se están escuchando por parte de líderes políticos estos días sólo dan noción de que en política no están los mejores. En muchos casos, parecen estar los que ni saben ni quieren saber lo que significa trabajar (por España).

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional