Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Intenso 2023

Vamos deshojando los últimos días de 2023. Un año que no sabría bien cómo describir. Pero, como aparece en el título, quizás intenso sea el adjetivo que mejor lo defina.

Durante este 2023, he tenido un poco (bastante) desatendido el blog, algo que intentaré que no suceda en el 2024, porque este espacio siempre me proporciona momentos para reflexionar en voz alta sobre todo lo que acontece. Y han sido tantos los hechos sobre los que pararse un poco este año…

De todo lo acontecido me quedo con la necesidad de tener conciencia de que los derechos, por más que consideremos que están conquistados, son un proceso siempre inacabado, que hay que defender cada día para no perderlos. Y que la paz es el bien más preciado y necesario para vivir en un mundo que merezca la pena. Ya van siendo algunos años los que atesoro y sé muy bien que no voy a poder cambiar el mundo. Pero también la experiencia me dice que necesitamos reforzar la comunidad, frente al individualismo, y creernos que juntos sí podemos cambiar las cosas. El peso de un sí sigue valiendo la pena.

Pues con esa idea, que el nuevo año nos sorprenda siempre donde debemos estar. Sin hombros bajados. Siempre en movimiento. Hay mucho por hacer todavía. También para quienes ya tenemos canas. Feliz año.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional