Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

3+2

El pasado jueves, en la Junta de Facultad aprobamos por unanimidad adherirnos a los planteamientos (DFDUSAL)3+2 que la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la USAL había realizado sobre el Real Decreto 43/2015. El famoso Decreto que tira por tierra lo que al parecer pretendía ser Bolonia, en cuanto a la convergencia de los títulos entre las distintas Universidades europeas, y por contra inaugura la posibilidad de que cada Universidad española regule a su arbitrio la duración que debe tener cada uno de los títulos que imparte. Todo un despropósito. Apenas hubo debate. El sentir era generalizado y hablar sobre lo evidente a veces cansa, también a los profesores de Derecho.
Sin embargo, lo que me llamó la atención de esa junta fue el interés del Decanato por promover nuevos dobles grados. Así, unidos a los que ya existían, Derecho-ADE y Derecho-Ciencias Políticas, se promovió el de Traducción-Derecho, Documentación-Derecho y Criminología-Derecho. Mientras escuchaba al Decano entonar las bondades de estas dobles titulaciones, pensaba si realmente el clima actual de incertidumbre animaba a dar tales pasos. Pero fue solo un momento, porque después pensé que suponía reafirmar lo que entre todos habíamos construido. Los Grados no han sido (ni están siendo) fáciles de implantar, pero al menos en la Facultad de Derecho de la USAL y por lo que se refiere a la titulación que mejor conozco, Derecho, el cambio ha sido positivo. Se trata por tanto de seguir desarrollando lo que hace 5 años iniciamos y aplaudo la idea del Decanato por lanzarse a ello, aunque los vientos no soplen a favor.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog