Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

10 años del 11-M

Parece mentira que hayan pasado ya diez años. Aquel día amaneció lluvioso, lo recuerdo perfectamente. Recuerdo que estaba escuchando el programa de Iñaki Gabilondo, Hoy por Hoy en la radio. Y recuerdo las primeras informaciones que llegaban confusas y cómo poco a poco la tragedia iba tomando forma. Todos quedamos noqueados ese día. Con los compañeros comentábamos qué podía haber pasado. Era todo tan irreal. Pero pronto al dolor, al desgarro de haber sufrido un revés tan tremendo, se unió el desconcierto sobre las informaciones de la autoría del atentado. Fueron horas de estar pendiente de toda la información; de escuchar a todas horas la radio, en mi caso, la Cadena Ser, porque pronto se vio que desde el gobierno, entonces en funciones, y a tres días de las elecciones generales, ya se había tomado partido por una información que pronto se demostró que era falsa, pero que sus secuaces se encargaron de esparcir buscando con ruin desvergüenza rédito electoral en una tragedia humana tan grave como la que España acababa de sufrir.
Hoy en que se celebran esos diez años de aquel funesto día, mi recuerdo es para todas las víctimas y para sus familiares, también para aquellos que aquel día nos dejaron. Su recuerdo, desde luego, debe ser imborrable. El paso de los años sólo puede contribuir a que el recuerdo sea cada vez más intenso y también más sincero.
Hoy, desgraciadamente, también se celebran diez años de aquel otro 11-M. Ese que basado en la insidia, la mentira y la ruindad muchos han querido perpetuar también en el tiempo. En este caso, se ha demostrado que los que así obraron siguen siendo unos inconscientes o simplemente unos mentirosos.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog