Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Hoy

Hoy, 19 de noviembre, hace 80 años que las mujeres votaron por primera vez en la historia de España (muy interesante el artículo que hoy publica Rafael Escudero). Es un día importante, para tener muy presente y reivindicar la necesaria igualdad real que aun habiendo pasado muchos días desde entonces sigue siendo todavía una utopía.
Hoy, que es un día señalado, quiero contarles sin embargo otra cosa quizás menos trascendente pero que considero importante. Tiene que ver también con la importancia de reivindicarse a uno mismo; con el interés por hacer bien cualquier cosa en la que uno esté empeñado. Verán. Durante este curso, imparto por primera vez docencia en el Grado en Derecho. Mi asignatura se imparte en el cuarto año, el último del Grado. Lo cierto es que aunque sean muchas las voces que han puesto en duda lo acertado de los planes de Bolonia, no sé si será casualidad o se deberá al cambio de metodología, pero tengo un grupo excepcional. De 53 matriculados, 46 vienen a todas las clases, entregan todas las prácticas, se leen las sentencias que les voy comentando, hay varios voluntarios siempre para responder y en una iniciativa que vengo realizando desde hace varios cursos, que yo llamo Seminarios wiki, prácticamente todos los 46 están interesados en participar. Pensé en un único tema, y al final, debido al interés mostrado, vamos a realizar dos. Es trabajo que se acumula al que ya tienen y es una actividad no obligatoria, sin embargo me ha sorprendido su implicación y su interés. Realmente, no es lo común y ya llevo varios años enseñando. Nos queda prácticamente mes y medio para terminar el curso. Mes y medio que será muy intenso, seguro. Pero hoy quería reivindicar a los buenos estudiantes; a los estudiantes serios que están implicados en las obligaciones que ahora tienen. Cuando los miro veo que no está todo perdido. Tampoco la igualdad real, que algún día llegará, sin que haya que esperar tantos años.

Comentarios { 0 }