Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Ejemplaridad

Si de ejemplaridad hablamos no vamos a encontrar numerosos ejemplos en la vida pública. Es más, precisamente los que más expuestos están ante la opinión de los ciudadanos, esos que deberían ser ejemplo siempre de decoro y saber estar, no sólo no son ejemplo de nada (bueno), sino que nos ilustran diariamente con su mezquindad y su desprecio a la ciudadanía. Desde la Corona, pasando por la presidencia del Gobierno y recalando en prácticamente todas las instancias de lo público, nos damos cuenta de la calamitosa situación en la que nos encontramos. Más cuando en esta tesitura económica, de profundo dolor para muchos, de enorme desasosiego para otros, en la que cada vez más personas se creen incapaces de soportar tanto sufrimiento, en esta tesitura, digo, tenemos todos los días en las noticias ejemplos de desejemplos. Y lo peor es que no se ven asomar iniciativas que nos anuncien que esto puede cambiar.
Sólo por citar un ejemplo de desejemplo. En toda esta escandalosa situación de corrupción que vive el Partido del Gobierno, allá verán al Sr. Carlos Floriano hablando por hablar sin saber lo que dice; intentando defender lo indefendible y mintiendo como si los ciudadanos no nos diéramos cuenta de que miente. Primero defendiendo que al Sr. Sepúlveda (a la sazón exmarido de la Sra. Ana Mato) era un “funcionario” del Partido Popular (ahí es nada: como de todos es sabido hay que aprobar unas oposiciones para trabajar en el PP) y en consecuencia no se le podía despedir, porque no era causa de despido (y aquí ya se dio cuenta que era un empleado-no funcionario) el estar imputado en un caso de corrupción, porque si se le despedía por eso la Magistratura de Trabajo iba a obligar al PP a readmitirlo y a indemnizarlo. Imagino que después de estas declaraciones el Sr. Floriano sentiría, al menos, la curiosidad de leer el manual más básico de Derecho del Trabajo actualizado para calibrar todas las meteduras de pata que había tenido en 3 minutos. Pocos días más tarde, vuelve a la carga, ahora sosteniendo que los 400.000 euros que se le habían dado al Sr. Bárcenas eran una indemnización por su despido; pero que entretanto se le abonaba esa cantidad (de cuyo acuerdo nadie se hace responsable, aunque todos sabemos quién podía autorizar tal hecho) se le iban abonando las cuotas de seguridad social, según Floriano, como se ha venido haciendo en otros casos… Evidentemente, no sé de qué sabrá el sr. Floriano pero de derecho del Trabajo no tiene ni idea. ¿Cómo se van a abonar cuotas a la Seguridad Social por un trabajo que no existe, puesto que sostiene que había sido despedido? Ante tales meteduras de pata, lo han relegado a un segundo plano en estos días, y ha vuelto a recuperar protagonismo González Pons que habla como si nos estuviera contando un cuento y como si todos fuéramos tontos.
En fin, son ejemplos de no ejemplaridad. Pero hay tantos de estos ejemplos que necesitamos que también tengan un papel aquellos que hacen el bien. Ayer noche, por ejemplo, en el programa El Intermedio, salió una familia que había acogido en su casa a dos jóvenes inmigrantes que en su momento fueron expulsados del sistema de protección de la Comunidad de Madrid por entender que eran mayores de edad y que en consecuencia no cabía sobre ellos ejercer la tutela pública. Este matrimonio los acogió y los ha ayudado a encontrar trabajo. Han constituido una Plataforma para Salvar la Hospitalidad, ante otra de las ocurrencias del Ministro Gallardón que quiere perseguir penalmente este tipo de prácticas ejemplares. ¿Acaso no vivimos en una sociedad desnortada?

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog