Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Un país de vergüenza

Estarán conmigo que no de otra forma cabe calificar la situación. Vergüenza que estemos y hayamos estado durante tanto tiempo gobernados por una excelsa caterva de delincuentes y mentirosos. Recordemos que los que ahora niegan todo lo que se está publicando sobre ellos, son también los que negaron la gravedad de la catástrofe del Prestige o levantaron toda una articulada conspiración en los atentados del 11 M. Hay que partir de la base de que mienten, porque ya han mentido y su lista es muy extensa. Por eso, y porque lejos de defenderse con datos, ni siquiera el presidente del Gobierno es capaz de hacer una comparecencia ante la prensa, admitiendo todas las preguntas que TODOS, y no sólo los periodistas, le quieran hacer. ¿Dónde está la TRANSPARENCIA? Esconde la cabeza debajo del ala, se hace la víctima y promete algo que no es lo que va a aportar luz: publicar su declaración de la renta y su patrimonio. ¿Acaso esos datos no deben aportarse en el momento de tomar posesión del escaño en el Congreso?
En fin. Es tanta la impotencia que sentimos muchos, que nos dan ganas de irnos de este país. Cuando las instituciones están copadas por personajes que tienen tan interiorizado el lucro que puede hacerse con la política, lo demás sobra. Lo público lo están de tal manera vapuleando que poco nos va a quedar. Son gentes que hacen que el que peor lo está pasando se sienta además de frustrado, un inútil, y eso es tan duro y tan grave que sería menester una catarsis, una gran catarsis para que este país pudiera volver a ver la luz.
Personajes como los que hay en la Corona, o al frente de la Presidencia del Gobierno, o al frente de los Ministerios, o de comunidades autónomas, que deberían dar ejemplo de ciudadanía ante la ciudadanía, son el peor ejemplo en estos momentos. Pedir austeridad, cuando han vivido tan opulentamente con el dinero de todos, durante tanto tiempo; cuando han contribuido a esquilmar al país… Deberían dar ejemplo ahora, ya que antes no lo han hecho, e irse. Sí, simplemente irse. Y devolver todo lo que se han llevado. Necesitamos en estos momentos que al menos la justicia funcione.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional