Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Yo también estudié en la pública

Que cada uno reivindique lo que quiera o le corresponda. A mí me van a permitir que hoy rinda un pequeño homenaje a todas aquellas instituciones públicas que han contribuido a mi formación y a los magníficos profesores que he tenido en cada una de ellas. No está de más reivindicarlo ahora, cuando la enseñanza pública está siendo tan vapuleada y maltratada.
Me siento orgullosa de haber estudiado en el Colegio Público Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros. En él empecé mi formación y en él me encontré profesores tan queridos como Don Luis, Don Ricardo, Doña Carmen o Doña Loli…, que me enseñaron ya entonces la importancia del esfuerzo.
Luego vino el Instituto Suárez de Figueroa de Zafra, donde realicé BUP y COU, y guardo muy buenos recuerdos de esa época en la que también tuve excelentes profesores. Recuerdo a José María Cruz y su forma tan peculiar de enseñar Historia o a Marisa Montes, con sus magníficas clases de Literatura o a Maribel, con la que todos aprendimos a analizar las frases hasta el más mínimo detalle.
Mi Universidad de origen es Extremadura, allí, en la Facultad de Derecho de Cáceres viví muy enriquecedores años. Tuve a muy buenos profesores como Pablo Pérez Tremps, Pilar Blanco, Julio Gerardo, tan entreñable… Y finalmente cuando terminé mi doctorado, también en la Universidad de Extremadura, recalé en la Universidad de Salamanca, donde ahora trabajo.
Me siento muy orgullosa de haber estudiado siempre en centros públicos, tanto que me gustaría que mi hijo también estudiara en ellos. Espero que entre todos tengamos cordura suficiente para mantenerlos y seguir aumentando su calidad.
Por una educación pública de todos para todos.

Comentarios { 0 }