Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Ideas de merchandising ecológico para promoción de eventos y congresos

merchandising-ecologico

A la hora de que un evento tenga éxito, una de las claves estratégicas más importantes es la promoción.

Existen muchas formas de promocionar un evento o un congreso, pero con el aumento de la conciencia medioambiental, en los últimos años ha ganado mucha popularidad el denominado “merchandising ecológico”.

El merchandising ecológico no solo promueve valores éticos, sino que también se ha convertido en un factor importante para mejorar la imagen de un evento y, también, para aumentar la visibilidad online.

¿Por qué el merchandising ecológico es la elección correcta?

El merchandising ecológico es una opción inteligente en la actualidad debido a su impacto positivo en el medio ambiente y su influencia en la percepción de su evento o congreso, especialmente y con más importancia si cabe si el evento está relacionado de alguna forma con el clima o los valores naturales.

Algunos motivos para considerar este enfoque son:

1. Contribución al medio ambiente

El uso de productos ecológicos demuestra el compromiso con la conservación del medio ambiente. Optar por materiales reciclados, productos biodegradables y energía renovable para la producción de artículos promocionales reducirá la huella ecológica del evento.

2. Atracción de un público consciente

Cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente. Al ofrecer merchandising ecológico, se atraerá a asistentes que valoran la sostenibilidad y están dispuestos a apoyar eventos alineados con sus principios.

3. Diferenciación y visibilidad

El merchandising ecológico destaca en un mercado saturado de productos promocionales convencionales. Esto aportará una ventaja competitiva y aumentará la visibilidad del evento, tanto físicamente como online.

Ideas creativas de merchandising ecológico

A continuación veremos algunas ideas creativas de merchandising ecológico que pueden ayudar a ganar notoriedad a cualquier evento o congreso, aumentando la visibilidad y, en consecuencia, el éxito del evento:

1. Bolsas reutilizables de tela orgánica

Regalar a los asistentes bolsas reutilizables fabricadas con tela orgánica es una fantástica idea. Es posible personalizarlas con el logotipo de su evento y colocarle un mensaje ecológico. Estas bolsas son útiles y ecoamigables, lo que las convierte en un obsequio apreciado.

2. Botellas de agua reutilizables

Las botellas de agua reutilizables hechas de materiales no tóxicos son una excelente opción. Combinando un diseño atractivo y el nombre del evento, tendremos un excelente regalo que mantendrá a los asistentes hidratados de manera sostenible.

3. Libretas de papel reciclado

Las libretas elaboradas con papel reciclado son ideales para eventos y congresos. Son prácticas y transmiten un mensaje claro sobre el compromiso con la sostenibilidad de la organización del evento.

4. Semillas para plantar

Regalar paquetes de semillas de flores autóctonas es otra buena idea. Además de ser decorativas, cada vez que florezcan, los asistentes recordarán aquel interesante evento en el que se las entregaron

 

Como ves, el merchandising ecológico es una poderosa herramienta para destacar un evento o congreso y atraer a un público consciente del medio ambiente. Haz que tu evento brille y deje una huella positiva en el medio ambiente al adoptar estas ideas de merchandising sostenibles.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional