Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Fatiga pandémica

A estas alturas no creo que haya nadie al que la fatiga pandémica no le haya afectado. Más de un año intentando gestionar la incertidumbre no es cualquier cosa. Si a ello se le añade la gestión política que se está haciendo de esta crisis, el grado de intensidad del cansancio puede alcanzar magnitudes estratosféricas.

Ayer tuvimos la última clase antes de vacaciones de la línea de Migrantes y Derechos de la Clínica Jurídica de Acción Social. Pese al cansancio que me noto, por todos los avatares por los que he tenido que transitar durante este año, reconozco  que la energía que da este método de aprendizaje no la cambio por nada. Estuvimos organizando el trabajo que nos han encomendado las organizaciones con las que trabajamos, el club de lectura, los vídeos-fórum… Y la verdad es que es un lujo tener a 8 estudiantes de tres titulaciones diferentes trabajando juntos, y a Gabriel de la Mora (Fundación Cepaim), Luis Avalos (Accem), Patricio Sánchez (Cruz Roja), Paco Olivares (Salamanca Acoge), Curro Sánchez (YMCA) y Cristina Almeida (Cáritas), codo con codo, aportándonos todo su bagaje práctico. Sin duda alguna, la fatiga pandémica se combate mejor con proyectos tan ilusionantes como la Clínica Jurídica.

A seguir.

Comentarios { 0 }