Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

En este verano raro

Nada ha sido normal. Tampoco lo serán los días que están por venir. Pero habrá que volver a reinventarse y poner energía y ganas de hacer bien la tarea que tenemos por delante, que va a ser mayúscula.

Este verano he aprovechado el convenio que ha firmado la Universidad de Salamanca con el diario The Conversation para escribir algunos artículos sobre los temas en que he trabajado últimamente. Ha sido una experiencia interesante, que me ha servido para comprobar en primera persona cómo funcionan las redes sociales. El conocimiento, en líneas generales, no se valora. Es la opinión la que marca tendencia. Así es difícil avanzar, pese a lo cual, reivindico la necesidad de llevar los conocimientos a la sociedad, y seguiré utilizando este magnífico espacio para seguir interactuando. Se avecinan tiempos difíciles en los que la intransigencia pretenderá ir ganando terreno. Ante ello tendremos que posicionarnos firmes.

También he comenzado a preparar el curso on line Derecho internacional de familia: cuestiones actuales y desafíos pendientes que recomiendo vivamente y en el que tengo la suerte de compartir espacio docente con compañeros de la talla de Javier Carrascoca, Carmen González y Andrés Rodríguez Benot. Será una oportunidad magnífica para interactuar con quienes se matriculen en las cuestiones que en estos momentos están presentes en el escenario práctico jurídico.

Muchas ganas de comenzar el curso de Derecho internacional privado, que espero que se pueda impartir de la manera menos gravosa para los estudiantes. Ganas de retomar la actividad de la Clínica Jurídica de Acción Social y ganas de recuperar cierta normalidad para poder escribir y desarrollar ideas en las que este verano no he podido avanzar demasiado.

Así que me voy despidiendo del verano, esperando que los días que llegan todos sepamos gestionarlos con acierto.

Comentarios { 0 }