Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

En tiempos de coronavirus

Desde el pasado sábado, 14 de marzo, vivimos una situación excepcional. Insólita para muchos. Desconocida para todos. Hemos tenido que interiorizar en poco tiempo que quedarse en casa puede salvar vidas y salvarnos. Y cada uno se está reinventando a su manera.

Hay muchas cosas en esta crisis que se me escapan y de las que no hablaré. Prefiero centrarme en el reconocimiento de todos los que se han vuelto indispensables para que podamos sobrellevar este confinamiento de la mejor manera posible. Todo el personal sanitario, transportistas, personal de supermercados, personal de limpieza, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… Un GRACIAS enorme, porque vosotros no os podéis quedar en casa, porque vuestro trabajo a pie de calle se ha convertido en imprescindible.

De esta saldremos, seguro. Pero ojalá que la forma de salir de esta crisis no sea dejar a nadie atrás, como en la pasada, en la crisis de 2008. La solidaridad debe marcar las pautas. Y todos debemos arrimar el hombro. Hablo de reducción de sueldos para los que tenemos un trabajo fijo, para contribuir, por ejemplo, a las prestaciones de los autónomos que, día que no abren, día que no ganan dinero para mantener su familia. Hablo también de refuerzo de la sanidad pública, en la mejora de medios y en la mejora de las condiciones de su personal, tan necesarios para atendernos en este momento. Hablo de la investigación, tan necesaria para frenar pandemias como la que vivimos. Y un largo etcétera que tendremos que ir descubriendo.

Por otro lado, en estos momentos también se demuestra la grandeza de las instituciones. Y he de decir que me siento muy orgullosa de trabajar en la Universidad de Salamanca. Por muchos motivos, pero en especial, porque en esta crisis nos hemos demostrado que somos un gran equipo. La gestión del equipo de gobierno está siendo impecable desde el primer momento, ofreciendo información precisa en cada instante,  coordinando a los compañeros que conocen las herramientas de docencia on line para ponerlas a disposición de todos los profesores, respondiendo las dudas de los estudiantes con un FAQ de preguntas frecuentes y facilitando el teletrabajo a los miembros del PAS https://www.usal.es/. En nuestro caso, podemos decir “#Quédateencasa porque en la Universidad de Salamanca no paramos”. Y en estos momentos, creo que aportar esto es mucho.

Mucho ánimo a todos. Y sigamos reinventándonos.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad