Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Nuevo curso

Ayer comenzamos las clases en la Universidad de Salamanca. Es curioso que a pesar de los años, aún siento ese cosquilleo antes de ir a clase…

Ayer conocí a los que serán mis alumnos durante este curso en la asignatura de Derecho Internacional Privado, o más bien, ellos me conocieron a mí, porque yo tardaré todavía un poco en conocerlos a ellos. Este curso comienza, además, con visitas de compañeros en el horizonte que ya ayer anuncié. Nos acompañarán al menos la Profesora Dulce Lopes, de la Universidad de Coimbra, que va a hacer una estancia Erasmus en la Universidad de Salamanca, y que también participará en la docencia del Máster en Derecho Privado Patrimonial, y el Profesor Ángel Espiniella, de la Universidad de Oviedo que nos presentará su trabajo sobre Responsabilidad civil por accidentes de trabajos transfronterizos. Va a ser un privilegio tenerlos aquí este curso. Y ojalá que podamos articular la presencia de algún compañero más en los ya arraigados Seminarios wiki.

Otra novedad de este curso será la puesta en marcha de la línea de Migrantes y Derechos en la Clínica Jurídica de Acción Social. En esto el cosquilleo se convierte directamente en vértigo. Ojalá entre todos podamos sacarle todo el partido.

A la vuelta de la esquina está el VIII Encuentro de la Red española de Clínicas Jurídicas que se celebrará en Mallorca el 4 de octubre. Allí estaremos para compartir experiencias y aprender.

En octubre visitaré la Universidad de Vigo, para impartir dos seminarios gracias a la invitación del Profesor Pablo Bonorino.

También a finales de septiembre participaremos en el Encuentro de Familias organizado por la FELGTB que este año tiene lugar en la Universidad de Salamanca.

Y os iré contando poco a poco más cosas. Porque en la Unidad de Evaluación de la Calidad tenemos retos planteados muy importantes que ojalá podamos comenzar también a plasmar a lo largo de este curso.

Así que a trabajar se ha dicho. Muy buen curso para todos. Que sepamos dar lo mejor.

Comentarios { 0 }