Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

No sé qué pensar

Superado el esperpento de estar desde el 20 de diciembre asistiendo a un teatro mal interpretado por actores de segunda, ¿podrá ser que todavía alguien dé un paso hacia la responsabilidad y evite el despropósito de tener que ir a unas nuevas elecciones? Visto como está el panorama, mucho lo dudo. ¿No tienen la sensación como yo de que nos están tomando el pelo? ¿Dónde está la nueva política, la regeneración democrática, las ansias de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, la responsabilidad del cargo, la mochila de las ideas?
Para hablar claro, creo que el PSOE se ha equivocado (o no, según muchos de sus cargos), porque en vez de mirar desde el principio a Ciudadanos y luego intentar con un pacto ya cerrado e inamovible que otros (Podemos) se sumaran, debería haber intentado antes pactar un programa que se adecuara a su ideario (si es que a estas alturas lo tiene, que ya hasta de eso dudo) y haber intentado un pacto con las fuerzas que están más en su línea ideológica (Podemos, IU, Compromís). Así habría logrado un apoyo más amplio que el que ahora tiene con Ciudadanos, y podría haber intentado que Ciudadanos se sumara a él o se abstuviera en la votación de investidura. Otra cosa es que lo hubiera conseguido (el pacto de izquierdas y el apoyo o abstención de Ciudadanos), pero la hoja de ruta hubiera sido más creíble. La forma de proceder no ha sido lógica y las consecuencias las estamos pagando.
Pero en todo este galimatías lo que no podemos permitir es que este gobierno cuyo partido está imputado (ahora, investigado) por corrupción, con alguno de sus ministros mintiendo con descaro, u otorgando condecoraciones de muy dudosa procedencia, o reuniéndose con altas figuras de su partido para explicarles que como todos somos iguales, tanto da Monedero que Aznar, que crear sociedades para pagar menos es una práctica sancionable y que como todo hijo de vecino debe pagar (¡cuánto tacto tenemos con algunos!), en fin, con un gobierno descompuesto, con un presidente que no da la cara, y con todo lo que tenemos que remendar, rehacer, recuperar, construir…, aunque estemos en tiempo de descuento, por favor, “fuerzas del cambio” pónganse de acuerdo y hagan algo para que esta pesadilla no se eternice.

Comentarios { 0 }