Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Seguimos avanzando

La semana que termina ha sido intensa. He tenido clases en el Grado, en el Máster de Abogacía y en el Máster en Derecho Privado Patrimonial. Y además hemos terminado la 4ª edición del libro “Aplicación práctica del Derecho internacional privado: casos y soluciones”, que pronto estará en las librerías, completamente actualizado. Estoy contenta por haber llegado a la 4ª edición. Recuerdo que la idea me vino después de la preparación intensa de un proceso de habilitación que fue frustrante, pero de cuyo trabajo he obtenido muchos réditos. Uno de ellos este libro. Mis compañeras de área se implicaron desde el principio en la tarea, y sé que fundamentalmente por eso, porque es un trabajo en equipo, hemos logrado llegar a esta cuarta edición. Un orgullo saber que acompañamos en el proceso a estudiantes de toda España en su formación; y también eso supone una dosis de responsabilidad añadida.
Terminada esta tarea, ahora el horizonte más inmediato es configurar unos Seminarios Interdisciplinares de Derecho español potentes, porque este año hemos tenido numerosas reformas normativas, que provocan en el jurista, o al menos a mí me causa, cierto vértigo ante la necesidad de saber realmente qué es lo que ha cambiado y qué consecuencias traerá aparejadas ese cambio. Para eso, para conocer directamente las novedades por los compañeros que cada uno en su disciplina son conocedores de los temas y de las consecuencias de los cambios, creamos estos seminarios hace ya 5 años, en el marco del Máster en Derecho español para juristas extranjeros. Espero que estos no sean los últimos, pero por si acaso lo fueran, lo vamos a dar todo.
Y nada más por hoy. Lo dicho, que seguimos avanzando…

Comentarios { 0 }