Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Otro Prestige

El pasado 13 de abril el pesquero ruso Oleg Naydenov, denunciado en varias ocasiones por Greenpeace por pesca ilegal, ardió y se hundió frente a las costas canarias. Igual que con el Prestige, en este caso también se decidió alejarlo de la costa. El buque se hundió con 1500 toneladas de fuel dentro, que poco a poco van llegando a Canarias. Igual que con el Prestige, el Ministerio de Fomento ha minimizado el riesgo del vertido y si no ha hablado de finos hilillos de plastilina, ha indicado que la grieta por la que se escapa el fuel es tan pequeña que es muy difícil que el fuel llegue a la costa. Pues está llegando. Han pasado 14 días. Y ya desde el primero se vio que esto podía pasar. ¿Cómo es que con el reciente antecedente que tenemos en el Prestige esto pueda volver a estar pasando? Lo peor es que parece ser que todavía no es un vertido lo suficientemente importante para que llegue a portada en los medios. Mejor hablar de otras cosas. Del medio ambiente, tema poco importante y que no vende, mejor que hablen otros. Así el Gobierno, por ese lado, respira todavía tranquilito.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog