Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

De vuelta

Ya estamos aquí de nuevo. Reiniciando motores y con toda la energía para dar lo mejor durante este nuevo curso que confiemos en que sea muy productivo, en todos los sentidos.
Los temas de la actualidad nos seguirán acompañando.Seguiremos denunciando lo que nos parece un atropello. Lo último, la anunciada reforma de la Ley Orgánica de Régimen electoral general sin que haya consenso, a unos meses de las elecciones municipales y cuando todas las encuentas anuncian pérdida de poder para los partidos mayoritarios. Más autoritarismo al que no se crea nadie que nos hemos acostumbrado. Las encuestas están ahí y hablan por sí solas.
De otro lado, tampoco nos acostumbramos a la indolencia con que algunos tratan la corrupción. El caso del ex presidente Pujol es otro más para rasgarse las vestiduras. Demasiada relajación durante demasiado tiempo entre los que se hacían llamar servidores de lo público. La corrupción parece estar instalada en el modelo y para combatirla no hay otro remedio que refundar el modelo. Y eso sólo se hará con la connivencia de los ciudadanos, no de los partidos políticos, que hasta ahora han vivido como larvas al resuello de lo público.
En fin, que comienza una nueva etapa y que confiamos en seguir acompañando a la realidad con comentarios e ideas.
Buen inicio de curso a todos/as y mucha fuerza para hacer más y mejor.

Comentarios { 0 }