Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Regreso

Sí, es evidente. Volver casi un año después a este espacio no es de recibo. Blog, lo que se dice blog, y si con ello se hace referencia a la continuidad y frecuencia con que se vierten comentarios, no es que sea. Asumo mi parte absoluta de culpa por esta dejadez y retomo la tarea al final de donde la dejé.
Finalizó el curso. Y prácticamente todo sigue igual. La Universidad avanza por unos derroteros inciertos, sin financiación suficiente; la crisis sigue marcándonos el paso; el desempleo haciendo mella; los bancos y las grandes empresas continúan con sus beneficios (se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas, ya se sabe); las elecciones municipales y autonómicas parecen haber puesto punto y final a un ciclo, abriendo otro de resultados también inciertos; con las instituciones por los suelos; los políticos mirando para otro lado; el movimiento 15 M demandando un espacio social de reivindicación para los indignados que somos muchos, y así, asistiendo todos los días a un espectáculo lamentable de degradación de la vida democrática, donde los partidos parecen haber secuestrado la verdadera esencia de la soberanía, asistimos a un compás de espera que no sé muy bien a qué o a dónde nos llevará.
Entretanto, los privilegiados que tenemos la suerte de seguir trabajando (al menos de momento) en lo que nos apasiona deberíamos plantearnos cómo contribuir a que esto se desatasque.  No me refiero a aportar grandes soluciones; me refiero a lo que cada uno en conciencia puede hacer desde su ámbito para oxigenarse. Y es que tengo la impresión que lo que falta es aire nuevo…

Comentarios { 0 }