María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Física con el móvil

Ondas con el movilTraemos aquí un maravilloso y sencillo experimento que se puede reproducir con el Smartphone (con el móvil), desarrollado por el profesor Martín Monteiro (coordinador del laboratorio de Física en la Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay), quien lleva una amplia carrera docente y divulgativa.

En este experimento Martín estudia y explica las ondas de presión que ocurren cuando un tren pasa dentro de un túnel. Martín recoge su gran labor divulgativa en la web donde va recopilando toda la información de interés relacionada con la elaboración de experimentos básicos, y algunos más avanzados, de física utilizando el teléfono móvil para reproducirlos y/o la recopilación de datos.
[Quintín Garrido Garrido - Fabricados LMG, S.L., Madrid]
Píldoras de Física de la DEDF – RSEF” (https://rsef.es/noticias-actividades-geef/item/745-pildoras-de-fisica).
Maria Jesus