Proyectos de Innovación y Mejora Docente
Dirección
- (ID2012/225) “Elaboración de vídeos explicativos de las experiencias para las asignaturas de prácticas de Física I en el Grado en Ingeniería Química y en Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología y Grado de Ingeniería Geológica” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013 http://hdl.handle.net/10366/122763
- (ID2013/119) “Elaboración del curso Laboratorio de Termodinámica en la plataforma iTunes U de la Universidad de Salamanca” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2013-2014 http://hdl.handle.net/10366/126901
- (ID2014/066) “Diarium como herramienta didáctica para estudiantes de Máster” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2014-2015 http://hdl.handle.net/10366/126666
- (ID2016/223) “Elaboración de material didáctico utilizando TIC’s como herramienta para motivar a los estudiantes que repiten matrícula para Grado en Ciencias“ Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2016-2017 http://hdl.handle.net/10366/135325
- (ID2019/166) “Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos en el hospital: Aprendizaje y Servicio. CiHelHos: Ciencia en Hematología en el Hospital“ Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2019-2021
Participación
- (ID09/031) “Física en Ingeniería técnica Industrial: aprendizaje activo y evaluación continua de competencias” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2009-2010 http://hdl.handle.net/10366/81644
- (ID10/079) “Seguimiento académico y feedback en la materia básica Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2010-2011 http://hdl.handle.net/10366/111132
- (ID10/073) “Integración de actividades de laboratorio en la plataforma Moodle en la asignatura Mecánica y Termodinámica de los grados en Geología e Ingeniería Geológica” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2010-2011 http://hdl.handle.net/10366/111140
- (ID10/090) “Integración de actividades de laboratorio en la plataforma Moodle en la asignatura Física I del grado en Ingeniería Química” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2010-2011 http://hdl.handle.net/10366/111313
- (ID11/069) “Desarrollo de actividades online por medio de Wiris para la asignatura Acústica Musical” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2011-2012 http://hdl.handle.net/10366/120525
- (ID12/214) “Desarrollo de actividades online por medio de Wiris para la asignatura Mecánica y Termodinámica” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013 http://hdl.handle.net/10366/122753
- (IDA12/001) “Evolución de Studium. Despliegue de la Plataforma 2.X” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013 http://hdl.handle.net/10366/122510
- (ID2013/355) “Bachillerato de excelencia USAL 2013” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013
- (ID13/262) “Estudio y mejora del rendimiento académico en el laboratorio de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013 http://hdl.handle.net/10366/124842
- (ID14/301) “Elaboración del curso Laboratorio de Física Cuántica en la plataforma iTunes de la Universidad de Salamanca” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2014-2015 http://hdl.handle.net/10366/126901
- (ID2014/0227) “Exposición de aparatos de medida de los laboratorios de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2014-2015
- (ID2015/0038) “Motivando el aprendizaje de Física a través de experiencias sencillas en el aula” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2015-2016 http://hdl.handle.net/10366/130310
- (ID2015/0248) “Dispositivos móviles como instrumentos para la adquisición de competencias en materias de Ciencias” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2015-2016 http://hdl.handle.net/10366/131613
- (ID2017/080) “Elaboración y publicación de material didáctico titulado: Retos de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2017-2018 http://hdl.handle.net/10366/138494
- (ID2018/048) “Uso de sistemas de respuesta inmediata como instrumento de evaluación continua en materias de ciencias” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2018-2019 http://hdl.handle.net/10366/140196
- (ID2018/027) “Evaluación de competencias matemáticas en titulaciones de ciencias e ingeniería” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2018-2019 http://hdl.handle.net/10366/140191
- (ID2019) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma, en las actividades destinadas a los alumnos de 1º de Bachillerato, práctica “Deja que te vea. Un paseo interactivo por nuestros ojos” Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad deformación e innovación docente (Aform).
- (ID2019) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma, tutorizando un proyecto de investigación a un alumno de 2º de Bachillerato. Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad de formación e innovación docente (Aform).
- (ID2020) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla, Ávila, en las actividades destinadas a los alumnos de 1º de Bachillerato, práctica “Deja que te vea. Un paseo interactivo por nuestros ojos” Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad deformación e innovación docente (Aform).
- (ID2021/041) “El Reto de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Creación del MOOC Curso Cero sobre Educación y ODS, inclusión en asignaturas y en Trabajos Fin de Máster”. Investigador principal: Carmen López Esteban. Número de participantes: 44.
- (ID2021/158) “Gestión informática de horarios del curso académico en la Facultad de Ciencias”. Investigador principal: María Teresa Cabero Morán. Número de participantes: 7.