Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada
 
Jardines

PIMD

Proyectos de Innovación y Mejora Docente

Dirección

  • (ID2012/225) Elaboración de vídeos explicativos de las experiencias para las asignaturas de prácticas de Física I en el Grado en Ingeniería Química y en Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología y Grado de Ingeniería Geológica  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013  http://hdl.handle.net/10366/122763
  • (ID2013/119) Elaboración del curso Laboratorio de Termodinámica en la plataforma iTunes U de la Universidad de Salamanca  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2013-2014  http://hdl.handle.net/10366/126901
  • (ID2014/066) Diarium como herramienta didáctica para estudiantes de Máster Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2014-2015  http://hdl.handle.net/10366/126666
  • (ID2016/223) “Elaboración de material didáctico utilizando TIC’s como herramienta para motivar a los estudiantes que repiten matrícula para Grado en Ciencias“ Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2016-2017 http://hdl.handle.net/10366/135325
  • (ID2019/166) “Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos en el hospital: Aprendizaje y Servicio. CiHelHos: Ciencia en Hematología en el Hospital“ Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2019-2021

Participación

  • (ID09/031) Física en Ingeniería técnica Industrial: aprendizaje activo y evaluación continua de competencias Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2009-2010 http://hdl.handle.net/10366/81644
  •  (ID10/079) Seguimiento académico y feedback en la materia básica Física  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2010-2011  http://hdl.handle.net/10366/111132
  • (ID10/073) Integración de actividades de laboratorio en la plataforma Moodle en la asignatura Mecánica y Termodinámica de los grados en Geología e Ingeniería Geológica Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2010-2011   http://hdl.handle.net/10366/111140
  •  (ID10/090) Integración de actividades de laboratorio en la plataforma Moodle en la asignatura Física I del grado en Ingeniería Química” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2010-2011 http://hdl.handle.net/10366/111313
  • (ID11/069) Desarrollo de actividades online por medio de Wiris para la asignatura Acústica Musical”  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2011-2012  http://hdl.handle.net/10366/120525
  • (ID12/214) Desarrollo de actividades online por medio de Wiris para la asignatura Mecánica y Termodinámica  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2012-2013 http://hdl.handle.net/10366/122753
  • (IDA12/001) “Evolución de Studium. Despliegue de la Plataforma 2.X  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2012-2013  http://hdl.handle.net/10366/122510
  • (ID2013/355) Bachillerato de excelencia USAL 2013 Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2012-2013
  • (ID13/262) Estudio y mejora del rendimiento académico en el laboratorio de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2012-2013  http://hdl.handle.net/10366/124842
  • (ID14/301) “Elaboración del curso Laboratorio de Física Cuántica en la plataforma iTunes de la Universidad de Salamanca” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca,  convocatoria 2014-2015 http://hdl.handle.net/10366/126901
  •  (ID2014/0227) “Exposición de aparatos de medida de los laboratorios de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2014-2015
  • (ID2015/0038) Motivando el aprendizaje de Física a través de experiencias sencillas en el aula  Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2015-2016  http://hdl.handle.net/10366/130310
  • (ID2015/0248)  Dispositivos móviles como instrumentos para la adquisición de competencias en materias de Ciencias” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2015-2016  http://hdl.handle.net/10366/131613
  • (ID2017/080)  “Elaboración y publicación de material didáctico titulado: Retos de Física” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2017-2018 http://hdl.handle.net/10366/138494
  • (ID2018/048)  “Uso de sistemas de respuesta inmediata como instrumento de evaluación continua en materias de ciencias” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2018-2019 http://hdl.handle.net/10366/140196
  • (ID2018/027)  “Evaluación de competencias matemáticas en titulaciones de ciencias e ingeniería” Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca, convocatoria 2018-2019 http://hdl.handle.net/10366/140191
  • (ID2019) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma, en las actividades destinadas a los alumnos de 1º de Bachillerato, práctica “Deja que te vea. Un paseo interactivo por nuestros ojos” Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad deformación e innovación docente (Aform).
  •  (ID2019) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma, tutorizando un proyecto de investigación a un alumno de 2º de Bachillerato. Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad de formación e innovación docente (Aform).
  • (ID2020) “Bachillerato de Investigación/Excelencia de Castilla y León” en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla, Ávila, en las actividades destinadas a los alumnos de 1º de Bachillerato, práctica “Deja que te vea. Un paseo interactivo por nuestros ojos” Reconocido por la USAL como 30 horas de actividad deformación e innovación docente (Aform).
  •  (ID2021/041) “El Reto de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Creación del MOOC Curso Cero sobre Educación y ODS, inclusión en asignaturas y en Trabajos Fin de Máster”. Investigador principal: Carmen López Esteban. Número de participantes: 44.
  • (ID2021/158) “Gestión informática de horarios del curso académico en la Facultad de Ciencias”. Investigador principal: María Teresa Cabero Morán. Número de participantes: 7.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional