Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Diseña un proyecto de Alfabetización Informacional (ALFIN) en tu biblioteca. (PAyED 2021/22)

Curso 02 PAyED. Diseña un proyecto de Alfabetización Informacional (ALFIN) en tu biblioteca.

Profesorado: Felicidad Campal García. Bibliotecaria en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas (Salamanca)

Duración: 4 horas.

Fecha: jueves, 2 de diciembre de 2021

Horario: 16:30 h – 21:00 h

Lugar: Facultad de Traducción y Documentación, aula 6

Destinatarios/as:
- Estudiantes del Grado en Información y Documentación y dobles grados en los que se imparte [G].

- Estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital [M].

Nota: en el caso de disponer de plazas, se podrán inscribir también:
- Titulados/as de los diferentes estudios de Documentación de la Universidad de Salamanca [T].

Observaciones:
- Los participantes deberán traer rotuladores de 4 colores diferentes.
- Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

Objetivo:

En esta infodemia, informademia o pandemia de información, es más necesaria que nunca, que la ciudadanía participativa y crítica, disponga de una serie competencias para saber manejar tanta cantidad de información de forma autónoma. Si tú también crees que las bibliotecas pueden contribuir en la formación y desarrollo de esas competencias, apúntate a este taller.

Al final del mismo seremos capaces (o al menos lo intentaremos) de:

-        Identificar los conceptos y principios asociados a la formación de usuarios (FU), a la alfabetización informacional (ALFIN), la alfabetización digital y otras alfabetizaciones;

-        Identificar las fases de desarrollo de un servicio de formación de usuarios y ALFIN;

-        Poner en marcha e impartir y difundir los programas de formación y ALFIN;

-        Evaluar los programas de formación de usuarios y ALFIN.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.