Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México)

El profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación José Antonio Merlo Vega ha realizado una estancia de cooperación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México. La Universidad de Salamanca, a través del Dr. Merlo, coopera con la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP en el título de posgrado Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación, que dirige el profesor Merlo y en el que también imparte docencia.
El Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación es la primera formación específica que se ofrece en México sobre cómo las bibliotecas académicas y científicas pueden apoyar los procesos de la investigación, que se inician con la obtención de la documentación necesaria para investigar, a la que siguen la aplicación de metodologías de investigación, la publicación de los resultados obtenidos y que terminan con la difusión de las publicaciones y la evaluación del impacto conseguido. El programa del Diplomado se estructura en tornos a las diferentes etapas del ciclo de la comunicación científica, ofreciendo los contenidos formativos necesarios para conocer cada uno de los procesos, siempre vinculados a cómo las bibliotecas pueden ofrecer servicios especializados en cada fase.
La iniciativa ha sido exitosa, porque se han cubierto las 25 plazas ofrecidas. La titulación se desarrolla en línea, con clases y tutorías síncronas, desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio de 2023. Las personas inscritas proceden de instituciones académicas y científicas de México, Argentina, Chile, Perú y España. El profesorado está compuesto, además del profesor Merlo de la Universidad de Salamanca, por docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Dr.-José-Antonio-Merlo-Vega-1024x682
Información del Diplomado: https://www.fci.uaslp.mx/Paginas/Estudiantes/2292