Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Qué es un laboratorio ciudadano y por qué en bibliotecas: la propuesta de Laboratorios Bibliotecarios (LABBBs) (PAyED 2022-23)

Curso 04 PAyED. Qué es un laboratorio ciudadano y por qué en bibliotecas: la propuesta de Laboratorios Bibliotecarios (LABBBs)

Profesorado:

• D. Diego Gracia. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Ministerio de Cultura y Deporte)
  • D.ª Mariana Cancela. Experta en Laboratorios de Innovación Ciudadana

Fecha: jueves, 27 de abril de 2023.
Horario: 16:00 h – 20:00h
Lugar: Facultad de Traducción y Documentación, aula 15.

Destinatarios/as:

- Estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital [M].
- Estudiantes del Grado en Información y Documentación y dobles grados en los que se imparte [G].

Nota: en el caso de disponer de plazas, se podrán inscribir también:
- Titulados/as de los diferentes estudios de Documentación de la Universidad de Salamanca [T].

Observaciones:
- Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

Plazas: 24

El objetivo de este taller es explicar qué es un laboratorio ciudadano y por qué es interesante ponerlo en marcha en bibliotecas. Se explicará la metodología propuesta por el proyecto LABBBs, se aclararán conceptos; los participantes aprenderán qué supone montar un laboratorio: cómo enfrentarse a este reto, qué recursos humanos y materiales se necesitan, cuánto trabajo requiere.
El enfoque del taller es eminentemente práctico. Comenzará con dos breves presentaciones: Mariana Cancela explicará qué es un laboratorio ciudadano y Diego Gracia contará brevemente el proyecto LABBBs. A continuación, se harán grupos de 4 o 5 personas para trabajar con ellos en torno al elemento central de la organización de un taller: la convocatoria. A través de ella, exploraremos todos los elementos a tener en cuenta a la hora de montar un laboratorio bibliotecario.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace

dptobyd

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.