Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Sitios imprescindibles de Salamanca

post2

 

Si eres, como yo, un recién llegado a la capital Salmantina, ¿que te parece si hacemos un repaso a lo que no te debes perder de esta bella ciudad?¿recorres conmigo sus rincones más destacados?

Salamanca es una ciudad centenaria y con una riqueza patrimonial impresionante. Miles de visitantes lo atestiguan cada año, siendo una de los destinos con mayor afluencia de turistas de España. Y no solo eso. Además es una ciudad viva donde sus gentes te harán sentir como en casa desde el primer día. Doy fe.

En primer lugar, como no, se hace obligatorio un paseo por la Plaza Mayor. No me equivoco si la defino como el centro neurálgico y social de la ciudad. Construida hace casi trescientos años en estilo barroco, hay pocas plazas en nuestro país que despierten tanta admiración como la Plaza Mayor de Salamanca. Respira belleza por cada arco. Siéntate relajadamente en alguno de sus bares mientras tomas algo a disfrutar de su entorno.

No demasiado lejos se encuentra el edificio de la Universidad de Salamanca. Aunque supongo que ya lo sabrás, sobre todo si llegas para estudiar en ella, la Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la tercera de Europa, remontándose su creación hasta el siglo XII y XIII. El edificio de Escuelas Mayores es el más emblemático de la institución y su fachada, es quizás, la imagen más reconocida de la ciudad de Salamanca. Cuando te acerques por allí, no olvides buscar la rana en la fachada, todo un clásico entre los visitantes.

Otro punto de interés especial está en la Casa de Las Conchas, un antiguo palacio que, como su propio nombre indica, tiene su fachada decorada con multitud de conchas. Se dice que su creador D. Rodrigo Arias Maldonado, lo hizo por amor a su mujer y por ser el símbolo de la orden de Santiago, a la que pertenecía.

Tampoco puedes dejar de visitar otro monumento salmantino como es su conjunto catedralicio, uno de los más importantes con los que cuenta España. Salamanca alberga dos catedrales. Una más antigua de origen románico de la que nace la Catedral Nueva, de origen gótico y más amplia. En esta última también existe la tradición de buscar, en la Puerta de Ramos, un astronauta que forma parte de su ornamenta.

Por último, para terminar con este repaso histórico de la ciudad, te recomiendo que des una vuelta por las Torres de la Clerecía. Sede de la Universidad Pontificia, está situada junto a la Casa de las Conchas y sus tres torres son visitables, por lo que tendrás una magnífica panorámica de la ciudad desde ahí arriba.

De momento esto es todo. Nos da suficiente para ocupar un día intenso de turismo por la ciudad. Cuando vuelvas del recorrido, no olvides pasar a contarme que te ha parecido ;)

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional