Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Misión cumplida

En septiembre, cuando todavía no habíamos iniciado el curso y no sabíamos lo que nos iba a deparar, ya pensaba en poner en práctica lo que ayer con éxito culminamos: https://diarium.usal.es/aduran/2020/09/04/seminarios-wiki-intercampus-reditos-de-la-experiencia-pasada/

He tenido la suerte de tener un grupo este curso en la asignatura de Derecho Internacional Privado que me ha permitido reencontrarme con lo que de verdad me apasiona. A pesar de que a muchos no los he visto en persona, hemos estado puntualmente conectados siguiendo todas las actividades docentes que he sido capaz de idear para mantenerlos motivados y contribuir a que, aún en la situación que hemos estado y estamos, una asignatura de 9 créditos pudiera asimilarse de la mejor manera posible.

Sin duda, una de las actividades estrella han sido los seminarios wiki. Hemos hecho muchas reuniones por meet, primero, y luego con los ponentes de los webinars por jitsimeet, hasta que hemos logrado concluir unos trabajos que han podido ser expuestos en abierto. Hemos cumplido expectativas, porque los estudiantes han estado motivados durante todo el curso y aunque la participación en los webinars nos ha causado estrés, por la responsabilidad para ellos y para mí que suponían, su valentía les honra y yo no tengo palabras más que de agradecimiento. Que son extensivas también a mis queridos compañeros Mamen Chéliz y Javier Carrascosa. Sin ellos, estos seminarios no hubieran sido lo mismo.

Al final, hemos conseguido llevar el conocimiento de la Mediación y la sustracción internacional de menores (https://youtu.be/JBKQTiomJbw) y de la jurisprudencia del TEDH en relación con la gestación por sustitución (https://youtu.be/wwU8YJlqIjw) más allá de las aulas. Transferencia del conocimiento hecha directamente por los estudiantes. No se puede pedir más. Ya saben el camino. Ahora, a seguir. Siempre más y mejor.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad