en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Presentación del libro Represión y depuración de los maestros de la provincia de Palencia en la Guerra Civil

10255719_702899793125774_59027700625215492_n-204x300El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 31 de octubre de 2014, a partir de las 12:00 horas, la presentación del libro “Represión y depuración de los maestros de la provincia de Palencia en la Guerra Civil. De los anhelos republicanos a la resignación en el franquismo“, de Eufemio Lorenzo Sanz. El escritor, de origen zamorano, es catedrático de Historia y doctor en Historia de América.

La mesa de presentación estará formada por D. Eufemio Lorenzo Sanz (escritor, Historiador y exjefe de Educación de la Junta de Castilla y Leon), D. Jose Manuel Rodriguez Rodriguez (Historiador y presidente del Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León) y D. Ángel Espina Barrio (Antropólogo y presidente de la Sociedad Española de Antropología Aplicada).

“En esta investigación sobre la depuración de los maestros de Palencia se analiza en primer lugar, su situación y anhelos durante la República y la rapidez con la que los militares tomaron medidas gravísimas contra los mismos: asesinatos y destituciones de julio a octubre de 1936. La consecuencia inmediata fue el caos educativo con escuelas cerradas, escasez de sustitutos e irregularidades en su designación” (fragmento del libro).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Consulte el resumen completo del libro.

enredandoconlahistoria