en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Museo Virtual de la Mujer Combatiente (MVMC)

“El Museo Virtual de la Mujer Combatiente (MVMC) tiene el objetivo de crear un espacio histórico, visual y educativo sobre la participación de las mujeres como combatientes en la Guerra de Civil española. El contenido de la plataforma es el resultado del proyecto de investigación «Mujeres en guerra: vida y legado de las mujeres combatientes en la Guerra Civil española».

El proyecto se fundamenta en la investigación y documentación sobre las mujeres que formaron parte de unidades de combate durante el citado conflicto bélico. A tal efecto, se trabaja en los principales fondos de archivos nacionales e internacionales que contienen documentación militar de la época, así como en archivos de carácter provincial o municipal. También se incluyen las aportaciones de archivos familiares o privados.

Esta metodología tiene la finalidad de facilitar el análisis colectivo de los datos, así como la reconstrucción de las experiencias vitales de cada una de las combatientes documentadas.” Fuente y acceso al Museo

museo

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad