en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

II Seminario Internacional sobre el Derecho Humano a la Educación

Organizado por el “Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos” (SIHCDH/USAL) del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca y el GIR Historia de los Derechos Humanos y el Grupo de Investigación Reconocido Historia Contemporánea de los Derechos Humanos, de la Facultad de Geografía e Historia (GIR HDH), con la colaboración de la CÁTEDRA UNESCO DE JUVENTUD, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD (UCB/BR), DERECHOS HUMANOS EN RED, RED DE EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS, DOCTORES Y POSTDOCTORES-USAL (REDHDPUSAL), UNIVERSIDADE FEDERAL GRANDE DOURADOS YASOCIACIÓN DE BRASILEÑOS EN SALAMANCA

Dirigido por Prof. Dr. D. Pedro Garrido Rodríguez, miembro del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH/USAL), DE LA RED DE DOCTORES Y POSDOCTORES DE LA USAL EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS y del GIR HDH, de la Facultad de Geografía e Historia.

FECHA: Martes, 10 de enero de 2023
HORA : 16 ́30 h. a 19 ́30 h.
CARGA HORARIA DE LA ACTIVIDAD: 3 horas
MODALIDAD: Online y presencial.
LUGAR: SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

ENLACE: meet.google.com/etw-hzcv-bqi

PROGRAMA:
16:30 H. PRESENTACIÓN Y MODERACIÓN DE MESA: PROF. DR. D. PEDRO GARRIDO RODRÍGUEZ, miembro del SIHCDH/USAL, del GIR HDH y experto de la REDHDPUSAL.

De 16:45 h. a 17:15 h.: Ponencia de apertura de la PROF.ª DR.ª D.ª M.ª ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, catedrática de derechos humanos de la FIURJ (Brasil), lectora de la CÁTEDRA UNESCO DE JUVENTUD, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD (UCDB. Br), miembro del SIHCDH/USAL, del GIR HDH, y de la REDHDPUSAL: Reflexiones en torno a la educación y los derechos humanos a través del tiempo.

De 17:15 h. a 17:45 h.: Ponencia de la Prof.ª DR.ª D.ª MONALIZA EHLKE OZORIO HADDAD, Doutora em Ciências da Educação (Universidade de Évora, Portugal), CEO do Instituto de Aprendizagem e Desenvolvimento – IAD: Inclusão Educativa.

De 17:45 h. a 18:15 h.: Ponencia de la Prof.ª DR.ª D.ª Racquel Valério Martins, Universidade Federal Grande Dourados: La invisibilidad de la Educación Quilombola en Dourados-MS. Un cambio necessário.

De 18:15 h. a 18:45 h.: Ponencia de cierre del Prof. Dr. D. PEDRO GARRIDO RODRÍGUEZ: Derechos Humanos y educación intercultural e inclusiva en el ámbito internacional.

Debate.

enredandoconlahistoria
Se han bloqueado los comentarios.