Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Simposio Comunicación científica, web social y reputación académica

Salamanca 18 y 19 de julio de 2017

En el marco del 4º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, que se celebrará en la sede de FLACSO España en la ciudad de Salamanca, los días 17, 18 y 19 de julio de 2017, tendrá lugar el simposio “Comunicación científica, web social y reputación académica”, coordinado por Blanca Rodríguez Bravo, profesora de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de León. El simposio estará estructurado en 4 mesas en las que se presentarán las siguientes ponencias.

Mesa 1. Martes, 18/07/2017: 14:45-16:45, Aula 106 de la Facultad de Derecho.

• Los jóvenes investigadores como agentes del cambio en el modelo de comunicación científica (Early Career Researchers: the Harbingers of change?) David Nicholas (CIBER,Ltd., UK), Blanca Rodríguez Bravo (Universidad de León, España), Chérifa Boukacem-Zeghmouri  (Université de Lyon 1, Francia) y Anthony Watkinson (CIBER Ltd., UK)
  • The dissemination of research findings with social media: the case of Italian LIS studies. Simona Turbanti y Alberto Petrucciani (Università La Sapienza, Roma, Italia)
  • Perfiles de los profesores e investigadores mexicanos del área de Bibliotecología en ResearchGate, Academia y Google Académico. Andrés Fernández Ramos (Universidad de León, España)

Mesa 2. Martes 18/07/2017: 17:00-19:00, Aula 106 de la Facultad de Derecho.

• Uso de redes sociales académicas por investigadores de Sociología en México. Néstor Daniel Martínez Domínguez (Universidad Autónoma Metropolitana, México) e Ivonne  Lujano Vilchis (Universidad Autónoma del Estado de México, México)
  • El uso de la web social y su repercusión en la reputación académica de los investigadores brasileños y españoles. José Antonio Frías (Universidad de Salamanca, España), Carlos Díaz Redondo (Universidad de Salamanca, España), Elaine da Silva (Universidad Estadual Paulista, Brasil) y Blanca Rodríguez Bravo (Universidad de León, España)
  • La difusión de los resultados científicos de las universidades públicas españolas en las redes sociales. Lourdes López Pérez, María Dolores Olvera Lobo (Universidad de Granada, España)
  • Influencia del área de conocimiento en el uso de las redes sociales académicas por los profesores de la  Universidad de Salamanca. Esther Carreño Corchete, Críspulo Travieso Rodríguez y José Antonio Frías Montoya (Universidad de Salamanca, España)

Mesa 3. Miércoles 19/07/2017: 09:00-11:00, Aula 106 de la Facultad de Derecho.

• Evaluación de revistas científicas puertorriqueñas de Ciencias Sociales: propuesta de un indicador compuesto a partir de datos de Google Scholar. Carlos Alberto Suárez Balseiro y Mariano Maura-Sardó (Universidad de Puerto Rico, Puerto Rico, US)
  • Visiones, ventajas y desventajas percibidas de las revistas científicas españolas hacia los medios sociales, acceso abierto, open peer review y SEO Académico. Juan Martín Quevedo (Universidad Internacional de La Rioja, España)
  • Creación, transferencia y apropiación social del conocimiento: un dilema entre la ciencia y el desarrollo en el caso colombiano. Miguel Antonio Prieto Osorio (Universidad de Santo Tomás, Colombia)

Mesa 4. Miércoles 19/07/2017: 11.15-13.15, Aula 106 de la Facultad de Derecho.

• Autorreflexibilidad y ética del científico. Alma Liliana Diaz Martínez (Universidad Autónoma del Estado de México, México)
  • Informar y concienciar sobre cáncer. La Asociación Española Contra el cáncer en Facebook. Erika Fernández Gómez (Universidad Internacional de la Rioja, España)
  • Proyecto ESLA: comunicación y visibilidad científica, a través de medios sociales, en la Universidad de León. Leticia Barrionuevo y Luis Ignacio Martínez Casado (Universidad de León, España)

dptobyd

Se han bloqueado los comentarios.