María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Flat Band Physics by Sergej Flach

Sergej_Flach_theoretical_physicist_2018 Esta semana tendremos un coloquio un tanto especial, que además será el último de este curso académico.
Este evento se enmarca en el contexto del “International Workshop on Disordered Systems 2024”, congreso organizando en Salamanca por miembros del IUFFyM y que cuenta con el apoyo económico del Instituto.
La charla tendrá lugar el jueves 20 a las 16:50 horas en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca.
De 16:10 a 16.50 se servirá un coffee break en el claustro inferior del Colegio Fonseca, al que están invitados los miembros del IUFFyM.
El speaker del coloquio será Sergej Flach, que es actualmente director del IBS Center for Theoretical Physics of Complex Systems, South Korea, y líder del grupo on Complex Condensed Matter Systems en dicho instituto.
Os dejo los detalles más abajo, y adjunto además el anuncio del coloquio.
La dirección del IUFFyM agradece a los organizadores del congreso hacer partícipe al instituto de este coloquio. Os esperamos a todos allí.
———————————————————————————————————————————————
Flat Band Physics
Sergej Flach
IBS Center for Theoretical Physics of Complex Systems, South Korea
Certain lattice wave systems in translationally invariant settings have one or more spectral bands that are strictly flat (independent of momenta) in the tight binding approximation, arising from either internal symmetries or fine-tuned coupling. We will briefly touch on the theoretical design and experimental implementation of flat bands and classification schemes. We will then discuss the impact of disorder and interactions. We will observe quantum many body interacting systems embedded in flat band environments which lead to controlled currents of charge and heat, heat percolation, many body localization in translationally invariant systems, and interaction induced transport in Wannier-Stark flatbands.
———————————————————————————————————————————————
Maria Jesus