María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Seminario +Fisica Las interacciones fuertes en física de partículas

El martes 7 de mayo, a las 13h en el aula III del Edificio Trilingüe tendrá lugar el Seminario +Fisicia “Las interacciones fuertes en física de partículas”, impartida por el profesor  de la Facultad de Ciencias Vicent Mateu.

SemienarioMasFisicaVicent

El tema principal de esta charla son las partículas elementales y las cuatro fuerzas de la naturaleza, cuyo estudio define una de las ramas más fundamentales de la física. Tras repasar brevemente los descubrimientos más relevantes y describir cómo las diferentes piezas del puzzle se integran en el Modelo Estándar, se introducirá la teoría cuántica de campos, el marco teórico en el que se describen las interacciones fundamentales. Los infinitos que emergen de los cálculos más allá del orden dominante son la salsa de esta teoría, responsables de fenómenos tan interesantes como la transmutación dimensional o la dependencia de las constantes con la escala. En la segunda mitad de la charla hablaremos sobre las interacciones fuertes, la ruptura de la simetría conforme, el confinamiento, y la libertad asintótica. Finalizaremos con una presentación de los jets producidos en colisiones a altas energías.
Maria Jesus

, ,