María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Semana de la Ciencia -USAL

Captura de pantalla 2023-11-08 a las 10.18.14Os informamos de .actividades de la Semana de la Ciencia que tienen lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca

Dentro de la Semana de la Ciencia, las colecciones de la Facultad de Ciencias,  serán presentadas de forma sucesiva, en dos tardes, como visitas guiadas por profesores/as de los Departamentos de Física Aplicada y de Geología siguiendo el siguiente esquema que ya te presentaba ayer:
1º) Se realizará en dos tardes: miércoles día 8 de noviembre y el miércoles día 15 de noviembre.
2º) El número de asistentes máximo para cada uno de los días es de 14  personas.
3º) En cuanto al tipo de público, serían adultos y niños y niñas mayores de 12 años.
4º) El lugar de encuentro : la puerta de la Facultad de Ciencias a las 15:45horas, el inicio de la actividad será a las 16horas.
 Día 8 de noviembre:
Presentación  del Jardín Geológico,  de 16 a 17h,  divididos en dos grupos de media hora cada uno
- Presentación de las colecciones de la colección de los aparatos de laboratorio de física (Edificio Trilingüe) y la Sala de las Tortugas , de 17 a 18h,  divididos en dos grupos de media hora cada uno
- Presentación de las colecciones de Mineralogía y Yacimientos Minerales del hall de la Facultad de Ciencias, de 18 a 19h, divididos en dos grupos de media hora cada uno.
 Día 15 de noviembre:
 Presentación  del Jardín Geológico, de 16 a 17h,  divididos en dos grupos de media hora cada uno .
- Presentación de las colecciones de Mineralogía y Yacimientos Minerales del hall de la Facultad de Ciencias, de 17 a 18h, divididos en dos grupos de media hora cada uno.
- Presentación de la colección de los aparatos de laboratorio de física (Edificio Trilingüe) y la Sala de las Tortugas , de 18 a 19h,  divididos en dos grupos de media hora cada uno.
Profesorado
- Jardín Geológico: Profesores Ildelfonso Armenteros Aramenteros, Área de Cristalografía y Mineralogía y Agustina Fernández Fernández, Área de Cristalografía y Mineralogía  (Departamento de Geología)
Colección de  aparatos de laboratorio de física : Profesores María Jesús Martín Martínez y José Ignacio Íñiguez de la Torre Bayo, Área de Electrónica  (Departamento de Física Aplicada)
 - Sala de las Tortugas : Profesor José Manuel Gasca Pérez, Área de Estratigrafía (Departamento de Geología)