María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Curso: “Claves para la mejora educativa”

Cursos de verano para la formación permanente del profesorado organizado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP):

Tendrá lugar entre los días 3 y 5 de julio en Santander, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,  bajo el título: “Claves para la mejora educativa. Una lectura de las evaluaciones internacionales”.

En él se plantearán a través de ponencias, talleres prácticos y mesas redondas, reflexiones y claves para la mejora de los sistemas educativos así como buenas prácticas llevadas a cabo por los Ministerios y centros de éxito de aquellos países que han visto una mejora notable en sus resultados en las evaluaciones internacionales.

Este curso estará dirigido por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. José Luis Blanco, e intervendrán, entre otros, responsables de políticas educativas de la OCDE, del MECD y de Ministerios de Educación de diversos países como Estonia y Portugal. También se contará con asociaciones educativas protagonistas y líderes en la transformación educativa, miembros de la comunidad universitaria y equipos directivos de centros educativos españoles e internacionales, que mostrarán casos y ejemplos prácticos de mejoras educativas reales y tangibles.

Estos cursos ofrecen créditos de formación para el profesorado acreditados por el MECD y reconocidos por las Administraciones Educativas. Cuentan además con beca de alojamiento y manutención, por lo que los participantes únicamente deberán costearse el desplazamiento hasta la localidad donde se celebre el curso.

En el siguiente enlace podréis encontrar información más completa acerca del programa del curso, así como de la convocatoria de ayudas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para  su realización.

Maria Jesus