en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

La USAL conmemora el sexagésimo aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017)

“Hasta el 20 de marzo, el hall principal de la facultad de Derecho de Salamanca (Paseo Francisco Tomás y Valiente, s/n), acoge la Exposición Una Unión cada vez más estrecha: el legado de los Tratados de Roma para la Europa de hoy.

La muestra, inaugurada por la Vicerrectora de Internacionalización de la USAL, el Decano de la Facultad de Derecho y el Director del Centro Europe Direct, se basa en materiales del Archivo histórico de la UE, con sede en Florencia, enriquecidos con materiales de los Archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de los servicios audiovisuales de algunas de las principales instituciones de la UE (Comisión, Consejo y Parlamento Europeo). La exposición se desarrollará simultáneamente en varios países de la UE. Por lo que se refiere a España, el Centro Europe Direct de Salamanca será el primero en exhibirla y se ha encargado de coordinar su posterior traslado y exhibición en otras ciudades españolas a lo largo de 2017.

Bajo el título genérico “Reflexiones sobre Europa en tiempos de incertidumbre”, se celebran dos conferencias que tendrán lugar los días 16 y 21 de marzo, a las 19.30 h., en la sede del Casino de Salamanca (C/ Zamora 15). La entrada será libre hasta completar el aforo.

La primera intervención (día 16) correrá a cargo de Jacobo de Regoyos, periodista y corresponsal de Onda Cero en Bruselas; la segunda, a cargo de Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política y Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, así como colaborador habitual de distintos medios de comunicación (en particular, Cadena SER).” Fuente

Cartel_Exposicion

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad